viernes, 13 de diciembre de 2013

,

PAN DE MASA MADRE II




Elaboré esta rica hogaza exclusivamente con levadura natural.Los tiempos de levado deben ser bastante altos, para conseguir así  una miga alveolada y suave...

Ingredientes:


500 grs de harina de fuerza

280 ml de agua

10 grs de sal







Elaboración:


Echamos la sal en la cubeta y encima la harina, el agua y la masa madre. Amasamos durante 6 minutos a baja velocidad, aumentando un poco la misma seguidamente y prolongando el amasado otros 4 minutos más.





Refrigeramos la masa, que habremos tapado, de un día para otro.La desgasificamos con las manos y la trasladamos a una mesa de trabajo enharinada. Boleamos, dándole forma de hogaza redonda, y la colocamos en una bandeja de horno forrada con papel, tapándola con un trapo limpio.





Dejamos que leude durante 6 ó 7 horas. Transcurrido este tiempo precalentamos el horno a 230º, hacemos unos cortes decorativos en la masa y la horneamos, a medio-baja altura y con vapor los primeros 5 minutos de cocción , durante 30 minutos.

Una vez listo, dejamos que se enfríe en una rejilla.



 

1 comentario:

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales