sábado, 14 de diciembre de 2013




Preparar pasta fresca en casa no es difícil, aunque requiere de paciencia. El resultado es increíblemente bueno y la satisfacción de comer lo que hemos preparado merece ampliamente la pena. 

La auténtica salsa carbonara no incluye champiñones en sus ingredientes, pero a mí me gusta el resultado que da a la receta.

  Ingredientes para 2 personas:


Para los taglitatelle:

200 grs de harina tipo "00"

2 huevos talla "M"

1/4 cucharadita de sal fina



Para la salsa carbonara:


Una cucharada de mantequilla

125 grs de champiñones laminados

300 ml de nata 35 % de M.G.

Pimienta negra recién molida

Un huevo pequeño

125 grs de taquitos de bacon

4 cucharadas de queso parmesano rallado

Una cebolleta







Elaboración:



De la pasta:


Añadimos los huevos y la sal al vaso y batimos unos segundos en velocidad 4. Incorporamos la harina, mezclando unos segundos en velocidad 6. Amasamos 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.

 Si amasamos manualmente, colocaremos la harina en forma de volcán y la sal y huevos en medio y amasaremos durante 10 minutos.






Sacamos la masa del vaso y la trasladamos a una mesa de trabajo espolvoreada con la misma harina. Hacemos una bola con ella, la tapamos con un trapo limpio de algodón y dejamos que repose 10 minutos. La cortamos en varias porciones y empezamos a trabajar una de ellas, cubriendo las demás con un poco de film trasparente para que no se sequen.

 Sobamos un poco la porción para darle calor y forma y por el rodillo en posición "1", la vamos afinandotransparente), unas 5 ó 6 veces por éste, doblándola sobre sí misma como si de un pañuelo o una toalla se tratase (aplastamos un poco con las manos para que pase por el rodillo mejor).
Cerramos un poco el rodillo a la posicíon "2" y repetimos la operación otras tantas veces. De vez en cuando espolvoreamos la masa con un poco de harina (y el rodillo también), para que ésta se haga más elástica y suave.

Repetimos esta operación hasta que cerremos el rodillo en la posición "6". Una vez la lámina sea uniforme y fina, cambiamos la posición del motor y lo colocamos en la muesca del cortador de tallarines (en la máquina mía, el de grosor más ancho).






 Pasamos la lámina por el rodillo, recogiendo los tallarines formados con la mano. Si disponemos de artilugio para secar la pasta, colocaremos los tallarines en él para dejarlos secar; si no es así , podemos fabricarnos uno de manera casera (una rejilla encajada en dos botellas, por ejemplo).

 Cuando la pasta esté seca, calentamos agua con sal en un cazo y la hervimos unos minutos. Cuando esté a nuestro gusto, la vertemos en un colador y la pasamos por agua fría (para cortar la cocción) y ya sólo nos queda aliñarla con nuestra salsa  y espolvorear con queso parmesano recién rallado, si queremos.


De la salsa:


En una sartén calentamos la mantequilla y sofreímos la cebolla muy picadita y el bacon. Añadimos los champiñones y dejamos que se hagan, a fuego bajo y con tapa. Una vez hechos, añadimos la nata y removemos hasta que se integren los ingredientes. Salpimentamos y apartamos del fuego, añadiendo el huevo batido sin dejar de remover hasta que la salsa ligue.

Incorporamos el queso, sin dejar de remover, y servimos sobre nuestra pasta fresca.
 

2 comentarios:

  1. pero qué buena pinta porfavor!
    A ver si me atrevo yo a hacer pasta en casa :)
    un besito

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmmmmmmm!!!! Olgui que plato de pasta mas rica y lo mejor casera,
    con esa salsa debe estar de lujo. Besitossss.

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

Google+ Followers

TRADUCTOR

Blog Archive

Visitantes recientes

recent posts

Páginas vistas en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales