domingo, 30 de junio de 2013




Receta extraída del libro Imprescindible de Vorweck Thermomix.Recomendable al 100%.


Ingredientes:






500 grs de leche entera

4 huevos (los puse grandes)

130 grs de azúcar

100 grs de caramelo líquido para los moldes

700 grs de agua para el vapor






Elaboración:


Echamos en el vaso la leche, los huevos y el azúcar y mezclamos programando 10 segundos en velocidad. Caramelizamos 4 moldes individuales grandes y uno pequeño y vertemos la mezcla encima (o uno grande).




Tapamos cada uno de ellos con papel de aluminio y los introducimos en el recipiente varoma. Tapamos éste, vertemos el agua en el vaso y lo colocamos en su posición.Programamos 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. (si utilizamos una única flanera programamos 40 minutos).





 
Una vez listos, esperamos unos minutos a que la temperatura baje, los sacamos del varoma y dejamos que se enfríen. Refrigeramos al menos 6 horas, desmoldamos y servimos.



 

viernes, 28 de junio de 2013





Ingredientes para 2 personas:


500 grs de carne de ternera picada

Sal al gusto

Un buen chorrito de vino oporto

Una cucharada de mostaza casera a la antigua

Una cebolleta

2 ajos

Un manojito de perejil

Un huevo

3 ó 4 cucharadas de pan rallado

Un chorrito de aceite de oliva





Elaboración:


Picamos la carne de ternera y la colocamos en un tupper o similar. Picamos también la cebolleta, los ajos y el perejil y lo incorporamos. Echamos el resto de ingredientes y removemos bien hasta que estén todos mezclados.

Refrigeramos mínimo 5 ó 6 horas. Formamos las hamburguesas y las doramos a la plancha o sartén, por ambos lados,  con un chorrito de aceite de oliva.



 

jueves, 27 de junio de 2013

,

MOLLETES III




Receta extraída del blog de Pepekitchen Trucos de cocina con thermomix.


Ingredientes:





Prefermento:

100 grs de harina de repostería(puse de media fuerza) 

100 grs de agua

30 grs de levadura fresca de panadería






Masa:


300 grs  de harina de repostería

100 grs de harina de trigo duro o candeal

170 grs de agua

10 grs de sal

15 grs de manteca de cerdo






Elaboración:


Echamos en el vaso los ingredientes del prefermento, mezclamos 10 segundos en velocidad 3, y dejamos fermentar con el cubilete puesto hasta que esté esponjante y  burbujeando.

Añadimos el resto de ingredientes (excepto la manteca) y amasamos 1 minuto y medio, vaso cerrado, velocidad espiga. Dejamos reposar la masa 10 minutos, repitiendo posteriormente esta misma operación de amasado/reposo dos veces más.





Incorporamos la manteca y amasamos 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga, dejando fermentar la masa dentro del vaso una hora aproximadamente (o hasta que doble su volumen).

Transcurrido este tiempo, programamos un minuto, vaso cerrado, velocidad espiga para desgasificar la masa, trasladándola posteriormente a una mesa de trabajo enharinada.Dividimos la masa en porciones de 100 grs aproximadamente, boleamos, aplastándolas un poco con las manos y trasladándolas a una bandeja de horno forrada con papel.





Espolvoreamos los panes con un poco de harina,tapándolos con un trapo limpio y repitiendo operación de leudado.

Una vez listos, precalentamos el horno a 200º y los cocemos, a medio-baja altura, durante 20 minutos aproximadamente (deben quedar poco tostados). Una vez cocidos, dejamos que se enfríen en una rejilla.



 

miércoles, 26 de junio de 2013




La receta de estas ricas galletas la he tomado prestada del blog  Las recetas de mamá. Las preparé para regalarlas y encantó su fino sabor...

Salen bastantes galletas, incluso usando un cortapastas grande. Varié mínimamente la receta, en función de los ingredientes de los que disponía...





Ingredientes:

250 grs de mantequilla

300 grs de harina de repostería

2 huevos

150 grs de azúcar moreno

150 grs de azúcar blanquilla

1 cucharadaita de bicabornato

1/2 cucharadita de sal

2 cucharaditas de esencia de vainilla

250 grs de chocolate en pepitas (puse 190 grs de gotas de chocolate y 60 grs de fideoas de chocolate)

100 grs de avellanas molidas (puse almendras en cubitos)







Elaboración:


tamizamos en un bowl la harina con el bicabornato y la sal.Por otro lado, batimos la mantequilla junto con los dos tipos de azúcares y la vainilla a velocidad media con la paleta batidora. Bajamos la velocidad al mínimo y añadimos los huevos uno a uno.





 Por último incorporamos la harina a cucharadas, las almendras y el chocolate,  y seguimos batiendo a mano hasta que esté todo bien integrado. Hacemos una bola con la masa, la envolvemos en film y refrigeramos durante una hora al menos.




Estiramos la masa con un rodillo y la cortamos con un cortapastas, traspasando las galletas a una bandeja de horno forrada con papel. Precalentamos el horno a 190º y mientras refrigeramos las galletas formadas. Horneamos, a medio-alta altura, durante 10 minutos. Una vez cocidas, dejamos que se enfríen en una rejilla.




 

martes, 25 de junio de 2013






Receta extraída del libro Imprescindible, de Vorweck Thermomix...


Ingredientes:






200 grs de almendras crudas sin piel

2 dientes de ajo

1 cucharadita

de sal

100 grs de miga de pan blanco remojada del día anterior

70 grs de aceite de oliva virgen

30 grs de vinagre

1000 grs de agua fría

20-30 uvas blancas para adornar

50 grs de almendras fileteadas para servir (puse un puñadito de almendras enteras)






Elaboración:


Echamos en el vaso las almendras, los ajos y la sal. Programamso 30 segundos,velocidad 5.Añadimos la miga de pan escurrida y trituramos 15 segundos, velocidad 5. Añadimos el aceite, el vinagre y el agua y trituramos un minuto en velocidad progresiva 5-7-10.






Servimos muy frío, con las almendras y las uvas por encima.Si lo hacemos antes de servir, podemos sustituír 300 grs de agua por su peso en cubitos de hielo.




 

lunes, 24 de junio de 2013





La receta para hacer este rico pan la he tomado prestadad del libro de Anne Sheasby 365 recetas de pan.Varié mínimamente la receta e hice el amasado en thermomix...


Ingredientes:


500 grs de harina de fuerza

1 cucharadita de sal

20 grs de levadura fresca de panadería

1 cucharadaita de mostaza en polvo (puse mostaza casera a la antigua)

115 grs de queso cheddar curado rallado (puse 45 grs de queso parmesano rallado y 40 grs de mezcla 4 quesos)

25 grs de mantequilla

1 cebolla picada (puse 150 grs de cebolla)

2 cucharadas de semillas de sésamo

300 ml de agua





Elaboración:


Picamos la cebolla y la pochamos en una sartén con la mantequilla. cuando esté lista (sin que se dore). Reservamos y dejamos que se enfríe. Mientras tanto, echamos el agua en el vaso y la calentamos un minuto, 37º, velocidad 1.

Incorporamos la mitad de la harina y la levadura desmenuzada. añadimos el resto de la harina y los demás  ingredientes, incluyendo la cebolla (excepto el sésamo), mezclamos unos segundos en velocidad 6 y amasamos 4 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.





Dejamos que la masa leude dentro, con el cubilete puesto, durante una hora aproximadamente. Transcurrido este tiempo, degasificamos la masa programando 30 segundos en la misma velocidad, trasladándola posteriormente a una mesa enharinada.





Boleamos y colocamos en un banneton bien enharinado, repitiendo operación de leudado. Precalentamos el horno a 190º y volcamos la masa en una bandeja de horno forrada con papel, pintándola con un poco de agua y espolvoreando las semillas de sésamos por encima.

Horneamos, a medio-baja altura, durante 50 minutos. Una vez cocido, dejamos que se enfríe en una rejilla.



 

domingo, 23 de junio de 2013





Receta extraída de la revista nº 55 de Vorweck Thermomix...


Ingredientes:






60 grs de azúcar moreno

600 grs de leche

120 grs de azúcar

1 cucharadaita de esencia de vainilla

1 cucharada rasa de maizena

3 huevos







Elaboración:


Echamos en el vaso el azúcar moreno y pulverizamos  15 segundos en velocidad progresiva 5-7-10. Reservamos.Sin lavar el vaso, echamos la leche, los huevos, el azúcar, la vainilla y la maizena y programamos 8 minutos, 90º, velocidad 4.





Vertemos las natillas en 6-8 recipientes y dejamos templar. refrigeramos mínimo 6 horas, sacamos los cuencos, los espolvoreamos con el azúcar moreno reservado y quemamos la superficie con un soplete. podemos volver a refrigerar no más de 15/20 minutos, ya que si sobrepasamos este tiempo, ( según he experimentado) ella costra caramelizada se vuelve agua.



 

sábado, 22 de junio de 2013




Otra de pollo asado...


Ingredientes para 2 personas:


2 muslos y contramuslos de pollo

Una cucharadaita de sal

Un chorrito de aceite de oliva virgen

Un ajo grande

Una cucharada de orégano

Una cucharada de pimentón dulce

Una cebolla

2 patatas medianas






Elaboración:


Cortamos las patatas a cascos y las hervimos. Colocamos el pollo en una fuente de horno junto a las patatas escurridas y la cebolla cortada a tiras. Por otro lado, trituramos bien en batidora el vino, el aceite, el ajo, la sal y las especias. Vertemos esta mezcla sobre el pollo y las patatas y horneamos, a media altura, durante 1 hora a 200º (en mi caso, a 180º con aire).



 

viernes, 21 de junio de 2013




Del libro Imprescindible, de Vorweck Thermomix...


Ingredientes para 6 personas:


5 naranjas de zumo peladas sin nada de pile blanca ni pepitas

1 limón pelado sin nada de piel blanca ni pepitas

6 cubitos de hielo (puse 200 grs de cubitos)

100 grs de azúcar

500 gra de agua

8 ó 10 cubitos para la jarra (no puse)


Elaboración:


Echamos en el vaso las naranjas, el limón y el azúcar y programamos 1 minuto, velocidad 5.A continuación incorporamos el hieloy programamos 1 minuto, velocidad progresiva 5-7-10. Vertemos el agua y mezclamos 5 segundos, en velocidad 2.Servir inmediatamente.




 

jueves, 20 de junio de 2013





Ingredientes:

260 grs de harina de espelta integral 

390 grs de agua tibia

240 grs de harina integral de trigo

5 grs de sal

20 grs de levadura fresca de panadería


Elaboración:





Amasado en KitchenAid:


Echamos la sal en la cubeta y encima el resto de ingredientes. Amasamos a baja velocidad durante 6 minutos. Subimos un poco la misma y repetimos operación de amasado durante 4 minutos más. tapamos la masa y dejamos que leude durante una hora aproximadamente.

Transcurrido este tiempo, la desgasificamos con las manos y la trasladamos a una mesa de trabajo enharinada. Boleamos y la colocamos en un banneton bien enharinado. Tapamos y repetimos operación de leudado.






Precalentamos el horno a 210º, volcamos la masa con mucho cuidado en una bandeja de horno forrada con papel, haciéndoles unos cortes en forma de cruz con un cutter o cuchillo afilado. Horneamos el pan, a medio-baja altura, durante 30 minutos.

Una vez cocido, dejamos que se enfríe en una rejilla.



 

miércoles, 19 de junio de 2013



La slow-cooker es una olla de cocción lenta con dos posiciones de cocinado: high (alto) y low. Normalmente se utiliza la primera posición para guisar legumbres secas ( la  segunda opción también es viable, aunque se eterniza), pescados o agilizar la cocción de los alimentos (pero siempre en cocción lenta) y la segunda para carnes o para realizar un guiso sin ninguna prisa.

Si queremos adaptar esta receta a una olla programable con función de cocinado lento, en 3 horas y media ó 4 si nos gusta que la carne esté muy tierna tendremos el plato listo.

Ingredientes para 2 personas:

800 grs de costillas de ternera a trozos

2 patatas medianas a cascos

1 zanahoria a rodajas

1 cebolleta

3 ajos

Un chorrito de aceite de oliva

Un buen puñado de guisantes descongelados

Un poco de tomillo fresco

Un poco de romero fresco

Una pizca de azafrán

1/2 cucharadaita de pimentón dulce

1 ñora

1 hoja de laurel

330 grs de agua

150 grs de vino blanco

45 grs de coñac





Elaboración:


En una sartén con un poco de aceite de oliva doramos las costillas por ambos lados. Reservamos en la olla de cocción lenta. Sofreímos la cebolla y los ajos muy picaditos y lo incorporamos a la olla. Añadimos el resto de ingredientes, removemos un poco y encendemos la olla en posición low (bajo) durante 8 horas.





Una vez listo el plato, podemos reducir un poco la salsa en high (alto) durante un rato.La carne quedó extraordinariamente blandita y las patatas y zanahorias, a diferencia de lo que pensé, en su justo punto!.



 

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

Google+ Followers

TRADUCTOR

Blog Archive

Visitantes recientes

recent posts

Páginas vistas en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales