sábado, 4 de enero de 2014




Hace más de un año que preparé esta receta, extraída del libro de Mª del Mar Gómez, Todas las leches vegetales y no sé  por qué pero hasta hoy no me he animado a subirla...

.En esta ocasión decidí incluír piña que yo misma deshidraté, aportando un sabor más pronunciado de la fruta y un color más intenso que si la hubiese puesto fresca.

En realidad deberíamos llamar bebida de...  en lugar de leche de..., ya que sólo las procedentes de animales pueden considerarse como tal, pero a mí me resulta más agradable denominar de la misma manera las de origen animal o vegetal.





Ingredientes:

1 1/2 litro de agua

90 grs de habas de soja amarilla o blanca

120 grs de piña natural (puse 80 grs de piña deshidratada)

Una cucharada de aceite de girasol 

90 grs de azúcar


Elaboración:


Vertemos las habas (remojadas en agua el día anterior y escurridas) junto con el resto de ingredientes. Trituramos 2 minutos en velocidad progresiva 5-7-10 (yo pongo la 1/4 parte de agua para este proceso y una vez trituradas añado el resto).

Programamos 40 minutos, temperatura 90º, velocidad 5. Dejamos templar y filtramos el preparado con una gasa de algodón muy fina. Embotellamos y refrigeramos, consumiéndola (fría o caliente) antes de 3 ó 4 días.


 

0 comentarios:

Publicar un comentario

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales