miércoles, 29 de enero de 2014




De la revista nº 63 de Vorweck Thermomix...


Ingredientes:


Prefermento:

100 grs de agua

10 grs de levadura fresca de panadería

100 grs de harina de repostería


Masa:

280 grs de agua

10 grs de levadura fresca de panadería

500 grs de harina de fuerza

10 grs de sal

Todo el prefermento





Elaboración:


Echamos los ingredientes del prefermento en un bowl y mezclamos bien.Tapamos con film transparente y dejamos reposar en el frigorífico de un día para otro.

Al día siguiente echamos en el vaso el agua y la levadura y mezclamos 1 minuto, 37º, velocidad 2.Incorporamos la harina y la sal y mezclamos 10 segundos en velocidad 4.Añadimos el prefermento y amasamos 4 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.





Tapamos el bocal con el cubilete y dejamos que la masa leude dentro del vaso durante una hora aproximadamente, programando un minuto en la misma velocidad para desgasificarla una vez trascurrido ese tiempo.





Trasladamos la masa a una mesa de trabajo enharinada y la doblamos para poder acomodarla en un banneton (en mi caso).Si carecemos de él, simplemente damos forma de hogaza rectangular.Tapamos con un trapo limpio y repetimos operación de leudado.

Precalentamos el horno a 250º, volcamos la masa suavemnete sobre una bandeja de horno forrada con papel, hacemos un corte transversal sobre la masa y la cocemos , a medio-baja altura, durante 10 minutos, bajando la temperatura seguidamente a 200º.Prolongamos la cocción durante 40 minutos más. Una vez listo, dejamos enfriar en una rejilla.




1 comentario:

  1. Assim nunca fiz pão mas tenho curiosidade em fazer
    Ficou com muito bom aspecto
    bj

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales