viernes, 21 de febrero de 2014




Esta receta la he extraído del blog Thermorecetas. Varié mínimamente la misma y horneé las verduras en olla programable en lugar de en el horno....


Ingredientes:


500 grs de calabaza

380 grs de boniato pelado y cortado en trozos

1 zanahoria


1 cebolla

2 dientes de ajo

1 cucharada de café de de canela molida (puse 1/4 )

20 grs de aceite de oliva

1/4 de cucharada de nuez moscada (puse una punta)


Piñones (un puñadito de almendras y pipas de calabaza)





Elaboración:


Colocamos la calabaza, el boniato y la zanahoria a trozos (y pelada) en la cubeta de la olla, regándolas con un chorrito de aceite de oliva.Programamos menú "cocción/horno", 20 minutos. Al terminar, damos la vuelta a las verduras y repetimos operación otros 20 minutos.(Si asamos las verduras en horno, a 200º durante 45 minutos)

Echamos la cebolla en el vaso y la troceamos 5 segundos en velocidad 5.Bajamos los trozos hacia las cuchillas y añadimos 20 grs de aceite de oliva.Sofreímos 10 minutos, 100º, velocidad 1.




Añadimos los ajos y programamos 2 minutos, 100º, velocidad 1.Incorporamos las verduras horneadas y  saltea,os 5 mutos, 100º, velocidad 2. Incorporamos el agua, las especias y el concentrado de verduras y programamos 20 minutos, 100º, velocidad 4 (yo programé 25 minutos, 100º, velocidad 1).

Trituramos un minuto en velocidad progresiva 5-7-10.Coronamos con los frutos secos.



 

5 comentarios:

  1. Hola guapa,vaya cremita mas rica nos traes,yo adoro las cremas,me chiflan:-) y una de estas me vendria muy bien para la cena,jejeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que tentación para meter la cuchara y dejar el plato limpio. Besos

    ResponderEliminar
  3. As minhas sopas preferidas são os cremes.
    Nunca fiz com batata doce e fiquei curiosa.
    Essa ficou lindas,adorei as amêndoas e as sementes em cima,ficou perfeita
    Bj

    ResponderEliminar
  4. Que color y que deliciosa te quedo y con estos frutos en la base del cuenco...ya lo merece huuuuuu.Besos

    ResponderEliminar
  5. Tienen una pinta deliciosa, me gusta mucho tu receta
    Me encanta un besote
    Muaks

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales