miércoles, 13 de agosto de 2014

,

LLONGUETS





Receta extraída del libro Guía para elaborar pan en casa. Sería conveniente dejar leudar los panecillos en una couche para que guarden la forma ovalada, aunque en esta ocasión no lo he hecho, quizás para la próxima...



Ingredientes:


Para el prefermento:


75 grs de harina de media fuerza

35 grs de agua

0,5 grs de levadura fresca de panadería

1 gr de sal


Masa final:


500 grs de harina de media fuerza

10 grs de sal de sal

Todo el prefermento

290 grs de agua tibia 

4 grs de levadura fresca de panadería







 Elaboración:

Amasado en KitchenAid:







Primeramente amasamos a mano los ingredientes del prefermento y lo refrigeramos hasta el día siguiente.

 Por otra parte,transcurridas al menos 12 horas,  echamos la sal y el azúcar en la cubeta de la amasadora y encima el resto de ingredientes (incluído el prefermento) y amasamos durante 6 minutos a baja velocidad. Repetimos operación subiendo un poco la misma durante 4 minutos más.




Tapamos la masa y dejamos que leve durante una hora aproximadamente. La desgasificamos y la estiramos con un rodillo hasta formar un rectángulo.





Enrollamos la masa sobre sí misma (como si fuera un brazo de gitano) y cortamos porciones de un dedo de grosor aproximadamente, (las de las esquinas serán más pequeñas, al menos en mi caso) colocándolas en una bandeja de horno forrada con papel.  





Tapamos con un trapo  limpio y dejamos levar otra hora más. Precalentamos el horno a 250º, hacemos un corte en cada panecillo con un cutter bien afilado y los horneamos (bajando la temperatura del horno a 240º) a medio-baja altura, durante 18/20 minutos. Una vez cocidos, dejamos enfriar en una rejilla.





2 comentarios:

  1. menuda delicia de llonguets q te has preparado. no los conocia y la verdad q la pinta es de lo mas deliciosa. me encantay se q tendre q hacerlos.

    ResponderEliminar
  2. que panecillos mas buenos ¡¡¡¡ un besazo

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales