PAN DE PICOS CANDEAL

by - 21:34





El amasado de este pan lo he realizado a mano, como creo que es mejor hacer con este tipo de panes con tan baja hidratación. El sabor: no dejará indiferente a cualquiera que le guste el pan de toda la vida...



Ingredientes:



11 grs de sal

7 grs de levadura fresca de panadería

250 ml de agua

500 grs de harina candeal





Elaboración:

 Echamos la sal en un cuenco y encima el resto de ingredientes (la levadura, al final y desmenuzada).

 Amasamos durante 5 minutos mezclando bien los ingredientes y amasando al puño (cuesta un poco, ya que es una masa con baja hidratación).La tapamos con un trapo limpio y dejamos que se relaje durante 15-30 minutos.






El siguiente paso será refinar la masa con un rodillo (también podemos hacerlo con una máquina para preparar pasta fresca), estirándola bien y doblándola en tres partes, como si fuera un sobre o enrollándola sobre sí misma (como en mi caso); estirándola nuevamente con el rodillo hasta repetir esta operación 5 veces al menos (no más de 10, ya que no debemos prolongar el amasado).






Dejamos reposar la masa otros 15 minutos y la dividimos en dos.Estiramos cada una de ellas con el rodillo y las enrollamos sobre sí mismas.

Damos forma de barra con picos y las trasladamos a una bandeja de horno forrada con papel. 





Con un cutter bien afilamos hacemos cortes en forma de rejilla en cada barra.Tapamos con un paño limpio y dejamos que repose durante 1 hora.

Precalentamos el horno a 250º, bajamos la temperatura a 210º y dejamos que el pan se cueza durante 35 minutos, a medio-baja altura. Una vez cocidas, lo colocamos las barras en una rejilla para que se enfríe.





 

You May Also Like

1 comentarios

  1. Te quedó unas barras deliciosas de pan candeal.En casa las compramos muchas veces para el almuerzo.Bsss

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Páginas vistas en total

Visitantes recientes

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

Datos personales