miércoles, 12 de noviembre de 2014

,

PANECILLOS MULTICEREALES




Preparé estos ricos panecillos basándome en la receta que vi del blog  La cocina de los inventos. La autoría es del blog Léxquisit.Modifiqué un poco las cantidades de harina.

Ingredientes:






250 grs de harina de fuerza ( puse 530 grs)

500 grs de harina multicereales (puse 180 grs de harina multicereales + 50 grs de harina de espelta blanca)

10 grs de sal

25 grs de levadura fresca de panadería

38 grs de mantequilla (puse aceite de oliva)

210 grs de leche templada

210 grs de agua templada

Sésamo (puse copos de cereales)








 Elaboración:

Amasado en KitchenAid:



 Echamos la sal en la cubeta de la amasadora y encima el resto de ingredientes  y amasamos durante 6 minutos a baja velocidad. Repetimos operación subiendo un poco la misma durante 5 minutos más.




Tapamos la masa y dejamos que leve durante una hora aproximadamente. La desgasificamos y la dividimos en porciones de 100 grs aproxidamente. 

Boleamos y aplastamos con las manos, colocando cada panecillo en una bandeja de horno forrada con papel, pintándolos con un poco de agua y espolvoreándolos con copos de cereales.





Tapamos con un trapo  limpio y dejamos levar otra hora más. precalentamos el horno a 200º  y una vez listo, los horneamos , a medi-baja altura, durante 20 minutos, pulverizando las paredes del horno con agua al principio de la cocción. Una vez cocidos, dejamos enfriar en una rejilla.





2 comentarios:

  1. Que delicia, yo rellenos me comería un par de ellos.Bsss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Olguichi. No suelo dejar comentarios aunque si te suelo seguir. Me encantan tus recetas porque tienes un gusto muy parecido al mio y he de agradecerte que las expliques con detalle. Desde este verano he empezado, por fin, a hacer pan y necesitaba una receta de bollitos. La tuya me viene como anillo al dedo, pienso hacerla este fin de semana. Ya te cuento y gracias por compartirla.

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales