martes, 24 de marzo de 2015




Quise aprovechar la carcasa sin semillas (utilicé éstas para otra preparación) de una vaina de vainilla en esta receta.La cocción tradicional al baño María da una textura a los flanes muy fina, quedando sin (o casi sin) agujeritos debido a una alta temperatura.

Para mi gusto, creo que he dado con  el flan perfecto en cuanto a ingredientes y a cocción.







Ingredientes para 6 personas:


160 grs de azúcar

5 huevos grandes

500 ml de leche entera

Una vaina de vainilla (si usamos las semillas interiores, mejor)

Caramelo líquido para la flanera






Elaboración:


Extraemos las semillas de la vainilla abriéndola con la punta de un cuchillo (en mi caso, sólo la vaina) y la dejamos infusionar en la leche (que habremos calentado previamente). Una vez esté fría, batimos muy bien con los huevos y el azúcar, vertiendo la mezcla en una flanera con caramelo.

Introducimos la flanera tapada en una cazuela y echamos agua hasta que cubra casi la mitad de la flanera. Tapamos la olla y dejamos que hierva para bajar la temperatura seguidamente (en mi placa de inducción cuya potencia de fuego es de 1-9, bajé la temperatura al 4) dejando cocer durante 45 minutos.






Una vez listo, apagamos la placa y dejamos el flan dentro de la olla tapada durante una hora más, para que siga guisándose a baja temperatura.

Transcurrido este tiempo, sacamos la flanera de la olla y dejamos que pierda temperatura. Refrigeramos de un día para otro.



4 comentarios:

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales