viernes, 24 de abril de 2015




El limoncello es el licor italiano por excelencia, concretamente de la región de Campania. Se obtiene por maceración de la piel de limones en alcohol, cuyo resultado se mezcla con almíbar claro.

Para preparar esta bebida, necesitamos alcohol etílico (o etanol) y nunca alcohol metílico (o metanol) ya que este segundo (usado en hospitales como desinfectante o incluso como anticongelante) resultaría nocivo (incluso mortal) si se ingiere.

Dado que la destilación casera del alcohol por alambique es un tanto peligrosa (por lo explicado anteriormente) si no se hace de una manera absolutamente correcta, es preferible comprar orujo seco, vodka o cualquier otro licor de fuerte graduación y sabor neutro.






Ingredientes:


1 litro de orujo seco (40º de graduación en mi caso)

 10 limones de piel gruesa (1.450 grs de limones)

600 grs de azúcar

900 ml de agua



Elaboración:


Cepillamos y lavamos muy bien los limones - si no son ecológicos- para quitar el resto que pudieran tener de herbicidas y cera. Seguidamente cortamos la piel de cada uno de ellos con un pelapatatas, mezclando éstas con el orujo en un tarro de boca ancha bien cerrado.Dejamos macerar 12 días ( o entre 10 y 15 días).






Transcurrido este tiempo, colamos muy bien el resultado de la maceración y mezclamos con el almíbar claro (y frío ) que habremos preparado con el agua y el azúcar (en mi caso, en placa de inducción con potencia 1-9, dejamos hervir y seguidamente bajamos el fuego al 5 y seguimos la cocción 10 minutos), introduciendo la mezcla en el mismo recipiente bien limpio de impurezas.






Una vez mezclado, dejamos reposar el licor un par de días más, embotellamos y refrigeramos.Consumir bien frío.





2 comentarios:

  1. Me gusta mucho y no conocía esta receta que me viene genial.Bssss

    ResponderEliminar
  2. Madre mia que pinta tienen estas botellitas, para tomar unos cuantos chupitos que tiene que estar de muerte. Besicos

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales