PUDDING DE PAN AL PEDRO XIMÉNEZ (THERMOMIX)

by - 12:11




La receta de este rico pudding es de Vorweck Thermomix y lógicamente se prepara y se cuece en la máquina. En realidad el postre se aromatiza con vainilla, pero yo la he sustituído por el vino, que me gusta más.


También la he elaborado a mano, sin la máquina (excepto para cuajarlo en el varoma), ya que no me gusta que el pudding quede con una textura tan fina. Además he aumentado las cantidades.

Ingredientes para 6 personas:

400 grs de leche (puse 600 grs)
100 grs de azúcar (150 grs)
100 grs de miga de pan duro (puse 100 grs de pan de barra casero duro)
4 huevos medianos (5 huevos xl)
1 cucharadita de esencia de vainilla (55 grs de Pedro Ximénez)
Caramelo para el molde
1 litro de agua para el vapor


Elaboración:

Calentamos la leche en el microondas y echamos en ella el pan duro a trocitos. Dejamos que se empape bien y se enfríe (de vez en cuando aplastamos un poco con un tenedor). Una vez fría, batimos bien los huevos con el azúcar y el vino.
Añadimos a la mezcla de leche y pan reservada y mezclamos bien.Caramelizamos un molde que quepa en el varoma y vertemos la mezcla en él.Colocamos el varoma en su posición una vez hayamos echado el agua en el vaso.






Con las cantidades de la receta original programamos 50 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Yo sólo tuve que programar 5 minutos para que quedara bien cuajado con mis cantidades.
Dejamos enfriar fuera de la máquina y refrigeramos de un día para otro


You May Also Like

1 comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Páginas vistas en total

Visitantes recientes

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

Datos personales