De la revista nº 60 de Vorweck Thermomix.Cambié parte del relleno de los bollitos a mi gusto...
Ingredientes:
Masa:
250 grs de leche
50 grs de azúcar
50 grs de mantequilla y un poco más para untar
25 grs de levadura fresca de panadería
500 grs de harina de fuerza
1 cucharadita de sal
Rellenos:
50 grs de queso emmental en trozos
50 grs de jamón york (puse jamón serrano en taquitos)
100 grs de chorizo cortado en rodajas (puse chorizo en taquitos)
100 grs de dulce de membrillo en dados (puse 60 grs de taquitos de bacon + 40 grs de nueces troceadas+ hojas de tomillo fresco)
Decoración:
1 huevo batido para pintar el pan
semillas de amapola para espolvorear
sésamo tostado para espolvorear
Elaboración:
Echamos en el vaso la leche, la mantequilla y el azúcar y programamos 1 minuto, 37º, velocidad 2.Añadimos la levadura desmenuzada y mezclamos 10 segundos en velocidad 3.Incorporamos la harina y la sal y mezclamos 10 segundos en velocidad 4. A continuación amasamos 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
Dejamos que la masa leude dentro del vaso, con el cubilete puesto, durante una hora aproximadamente. Transcurrido este tiempo, desgasificamos la masa unos segundos en la misma velocidad anterior y la trasladamos a una mesa de trabajo enharinada.
Dividimos la masa en 24 porciones de 40 grs aproximadamente, troceamos el embutido y el queso (por separado) en el vaso (en mi caso no, ya que usé queso en polvo y taquitos de embutido) y reservamos por separado: por un lado el chorizo, por otro el jamón serrano y el queso y por otro el bacon y las nueces con el tomillo.
A continuación, aplastamos con las manos cada porción de masa y las erellenamos con una cucharadita de cada relleno.Cerramos cada una, sellando el pliegue bien con las manos y las colocamos en un molde engrasado de 25 cm x 35 cm (en micaso, en uno de 25 x 25, teniendo que acoplar las bolitas para que cupiesen el molde) en forma de hilera (8 bolas con cada relleno).
Tapamos los panecillos con un trapo limpio y dejamos que leuden durante otra hora más. Precalentamos el horno a 180º, pintamos los bollitos con huevo batido y los salpicamos con las semillas, alternativamente.
Horneamos el pan, a medio-baja altura, durante 25 minutos. Una vez listos, dejamos que templen un poco antes de servirlos.
Me encanta!!!!! es una ideagenial, a la vez que queda muy elegante!!!!!
ResponderEliminarFicou lindo e com um recheio bem ao meu gosto.
ResponderEliminarBom fim de semana
bj
Que pan mas original!!! además tiene que estar para morirse de bueno Olgui. Besitosss.
ResponderEliminarOye que idea tan estupenda, a tener en cuenta porque el formato es ideal y de sabor me lo imagino.
ResponderEliminarBesazos.
Super interesante el pan! me parece fantástico, así que con tu permiso me llevo la receta!
ResponderEliminarUn saludo.