Llevo toda la vida tomando este yogur. Mi madre me lo preparaba en yogurtera cuando era pequeña y yo he seguido haciéndolo de la misma manera. A mí en concreto me gusta sin azúcar, pero se le puede añadir si se quiere...
Ingredientes:
1.400 grs de leche fresca entera
2 yogures naturales (para que quede más espeso)
Elaboración:
Calentamos un poco la leche (Debemos tener cuidado de que no se superen los 35º, ya que las bacterias del yogur mueren). Añadimos los yogures y removemos un poco. Llenamos los vasitos, los tapamos, y dejamos que se incuben en la yogurtera durante 9 horas. Una vez transcurrido este tiempo, los sacamos y dejemos que se enfríen. Posteriormente refrigeramos. se pueden consumir con fruta, miel, frutos secos...A mí me gusta tal cual...
Que yogur más rico y espesito.Besos.
ResponderEliminarSi... mi madre también me los preparaba... ahora no tengo yogurtera para hacerlos y me niego a tener un cacharro más en la cocina, sino tendré que salir yo para que entren todos!!!. Besos tocaya.
ResponderEliminarQue buena pinta, quedan genial! pero... no hay forma de prepararlos sin yogurtera? he probado un par de veces con lo de meterlos al horno abrigaditos y no me gusta mucho el resultado, queda como elástico.
ResponderEliminarAinsss, veo que voy a tener que hacer hueco a una yogurtera en mi cocina
Un beso
LOLI: Se pueden hacer el la thermo, aunque a mí me gusta mucho más en yogurtera...Besos
ResponderEliminarTengo muchas ganas de hacer yogurt casero, a ver si rescat la yogurtera que le regalaron a mi madre por su boda, jajaja..., hace ya 27 años, lo mismo ni funciona! :)
ResponderEliminarUn beso!
Buenas noches Olguichi. Las recetas de nuestros padres creo que son las mejores. Este yogur que nos has preparado es sencillo, pero muy exquisito.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Un yogur muy rico!!! Termino de prepararlos yo, pero con leche desnatada y sacarina... Me gustan mucho más los tuyos, jejeje!!! Besinos.
ResponderEliminarOlgui yo se lo hacía a mis hijos y los comía yo también porque me gustaban mucho como quedaban, ahora se los preparo algunas veces a mi nietecillos y también les gusta, a mi como a ti me gustan sin azúcar, es como me parecen mejor, haber si la saco otra vez, niña estos te han quedado con una textura divina. Besossss.
ResponderEliminarsi que quedan espesos, me apunto la receta
Eliminar¡¡besos¡¡
Me acuerdo cuando era pequeña que mi madre los preparaba, los ponía por la noche y dejaba ya yogurtera en marcha mientras dormíamos y al día siguiente, yogures recien hechos, que recuerdos.
ResponderEliminarCuando me casé me llevé la yogurtera y me seguía haciendo yo los yogures, pero se me estropeo poco tiempo después, la de años que tenía la pobre, jejeje.
Tengo que comprarme una y así le hago yo los yogures a mi hijo...A ver si me salen tan bien como a ti.
Besitos!!
Pues mi madre tenía yogurtera y no le gustaba mucho, pero yo recuerdo esos yogures como especiales y a mí si me gustaban. No me ha dado aún por comprarme el aparatito en cuestión, pero desde luego si cayera, ya sé donde iba a venir a copiar receta, porque tiene una pinta perfecta.
ResponderEliminarBesitos.
Mi madre, como la de Rocío, jamás uso la yogurtera.
ResponderEliminarMe apetece hacerme con una, son riquísimos los yogures así
Te he conocido por un blog amigo, y he venido a conocerte, nos quedamos por aquí.
ResponderEliminarEste yogurt, me ha recordado a mi niñez cuando mi madre también nos lo hacía. Saludos