Producto lácteo obtenido a partir del suero de haber elaborado quesos frescos.Actualmente, y dado que no es fácil en muchas ciudades obtener leche fresca para la elaboración de los mismos, se elabora en muchos casos cortando leche entera, calentada al fuego previamente, con ácido cítrico o zumo de limón (la manera tradicional de realizar este producto es la primera). Una vez se ha calentado este suero hasta casi el punto de ebullición, se deja coagular y posteriormente desuerar en recipiente para tal fin. El consumo del mismo debe de ser inmediato (un día máximo).
Es en Italia donde probablemente su utilización culinaria sea mayor y donde su realización es básicamente a partir del suero de quesos frescos, pudiendo encontrar ricotta di mucca ( Requesón de vaca) y di peccorino (oveja).
Ingredientes:
Suero de queso fresco
Elaboración:
En un cazo calentamos el suero hasta casi el punto de ebullición. Lo dejamos coagular y lo colamos por una malla fina. En mi caso reaproveché 1.300 grs de este suero y obtuve una ración de requesón. Podemos consumir como postre, co fruta y/o miel o bien en relleno de pastas frescas o en salsas como suele utilizarse en la gastronomía italiana.
Uma excelente receita e bem simples.
ResponderEliminarBoa semana
bjs
Pues anda, que rico!!! con lo rico que está esta ricotta para hacer buenos postres…...
ResponderEliminarQUE valiente eres te atreves con todo y lo bueno es que todo te sale fenomenal, yo en cambio tengo que tirar a veces algunas cosas pero bueno que le vamos a hacer como dice mi madre a quien cuece y amasa de todo le pasa
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
estupenda y deliciosa
ResponderEliminarHola preciosa!!!!
ResponderEliminarQué rico queda, verdad? Y qué fácil es de preparar!!!! Y después podemos hacer tantos postres!!!! E incluso con el suero de leche!!!!
te ha quedado fantástico!!!
Un beso, Olguichi.