Quise aprovechar la carcasa sin semillas (utilicé éstas para otra preparación) de una vaina de vainilla en esta receta.La cocción tradicional al baño María da una textura a los flanes muy fina, quedando sin (o casi sin) agujeritos debido a una alta temperatura.
Para mi gusto, creo que he dado con el flan perfecto en cuanto a ingredientes y a cocción.
Ingredientes para 6 personas:
160 grs de azúcar
5 huevos grandes
500 ml de leche entera
Una vaina de vainilla (si usamos las semillas interiores, mejor)
Caramelo líquido para la flanera
Elaboración:
Extraemos las semillas de la vainilla abriéndola con la punta de un cuchillo (en mi caso, sólo la vaina) y la dejamos infusionar en la leche (que habremos calentado previamente). Una vez esté fría, batimos muy bien con los huevos y el azúcar, vertiendo la mezcla en una flanera con caramelo.
Introducimos la flanera tapada en una cazuela y echamos agua hasta que cubra casi la mitad de la flanera. Tapamos la olla y dejamos que hierva para bajar la temperatura seguidamente (en mi placa de inducción cuya potencia de fuego es de 1-9, bajé la temperatura al 4) dejando cocer durante 45 minutos.
Una vez listo, apagamos la placa y dejamos el flan dentro de la olla tapada durante una hora más, para que siga guisándose a baja temperatura.
Transcurrido este tiempo, sacamos la flanera de la olla y dejamos que pierda temperatura. Refrigeramos de un día para otro.
delicioso
ResponderEliminarMe encanta, debe de ser una delicia, y como siempre... tus fotos enamoran. Besinos.
ResponderEliminarUmmm delicioso¡¡¡ besos
ResponderEliminarQue bueno , esta pidiendo COMEMEEEEE.bs
ResponderEliminar