Pages - Menu

jueves, 30 de abril de 2015

BACALAO SALADO CASERO




La salazón es el método de conservación más antiguo que existe.No hay mucho secreto en preparar el bacalao de esta manera; sólo debemos esperar el tiempo adecuado y conservarlo en sitio fresco y seco una vez esté listo el pescado. Preparé una pequeña cantidad a ver qué tal quedaba, y el resultado ha sido ampliamente satisfactorio.





Ingredientes :


1 filete de bacalao de 1.300 grs

2 kilos de sal gorda



Elaboración:





Cortamos el pescado a trozos gruesos y los disponemos, con cierta separación entre ellos,  en un tupper en el que habremos puesto una base de sal. Cubrimos completamente con sal esta capa y repetimos operación terminando cona capa que cubra completamente los trozos de pescado.

Tapamos y dejamos en un lugar fresco y lejos (en verano sería mejor dejarlo en el frigorífico) de la luz durante 12 días aproximadamente (dependiendo del grosor de los lomos).





Transcurrido este tiempo, desechamos el exceso de sal y colocamos el pescado en una bandeja grande o similar -habrá soltado líquido por la acción salina- y lo cubrimos con una gasa fina calada -para que termine de secarse al aire sin que los insectos se posen en él.

Una vez esté listo (un día aproximadamente), damos la vuelta al pescado y repetimos operación. Una vez listo, envolvemos en una bolsa de congelación o guardamos en un tupper y refrigeramos hasta su consumo.



1 comentario: