lunes, 29 de abril de 2013




Receta extraída de la revista nº 54 de Vorweck Thermomix...



Ingredientes:






300 grs de harina integral de trigo

50 grs de harina de centeno

150 grs de harina de fuerza

10 grs de levadura fresca de panadería

170 grs de muesli con pipas 8yp puse 170 grs de 5 cereales en copos + 30 grs de pipas peladasde girasol)

350 grs de agua

1-2 cucharadaitas de sal







Elaboración:


Echamos en el vaso las harinas, la levadura desmenuzada, las pipas y 75 grs de copos de cereales.Mezclamos 4 segundos, velocidad 4. Añadimos el agua y la sal y amasamos 5 mintos, vaso cerrado, velocidad espiga.Dejamos que la masa leude dentro del vaso, con el cubilete puesto, durante una hora aproximadamente.

transcurrido este tiempo, degasificamos la masa con las manos y la trasladamos a una mesa de trabajo enharinada. Cortamos porciones de unos 85 grs aproximadamente, boleamos, aplastamos cada una de ellas con un rodillo, y las enrollamos sobre sí mismas para formar los panecillos. Con las manos damos forma a los picos, trasladándolos a una bandeja de horno forrada con papel.





Hacemos un corte  a cada uno de ellos con un cutter y los pulverizamos con un poco de agua, para posteriormente espolvorear el resto de copos sobre ellos. Los tapamos con un trapo limpio y repetimos operación de leudado. Una vez listos, precalentamos el horno a 250º, introduciéndolos a medio-baja altura. Inmediatamente pulverizamos las paredes del horno con agua y bajamos la temperatura a 220º. Dejamos que se cuezan unos 20 minutos más o menos.




Una vez horneados, dejamos que se enfríen en una rejilla.







 

7 comentarios:

  1. Hola guapísima, me encantan los panes integrales.y estos de centeno tienen una pinta fabulosa. Me encantan tus recetas. Un besito muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. O meu pão preferido é o integral e se tiver sementes então fica perfeito.
    Logo adorei esses,ficaram lindos e perfeitos
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado fantásicos, los he hecho parecidos pero en cantidades inversas de harina de fuerza y centeno así que tendré que probar.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Cuanto tiempo sin verte, pero no me entran tus nuevos posts, no salen en la lista de los últimos publicados...y encima estamos en la escuela al 100% de trabajo...total que ni me he enterado de tus recetas.Los panecillos se ven deliciosos y me sorprende el partido que le sacas a la TH, seguiré tomando notas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Unos panecillos deliciosos.... aunque sean integrales yo los encuentro deliciosos...
    Probaré tu receta.
    Un beso, Olga.

    ResponderEliminar
  6. muy ricos y super vistosos esos panecillos1 un besote guapa, las fotos como siempre, una pasada, Adela, de http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa ii menudos panecillos nos presentas hoy iii son una pasada de bonitos que te quedaron,los veo yse me ocurren mil rellenox aunque yo con un buen jamón quedaria como una reina....Besss

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales