sábado, 19 de marzo de 2011

PAN RÚSTICO (PANIFICADORA Y HORNO)




































Ingredientes:

1 kilo de harina de fuerza

3 cucharaditas rasa de sal

580 grs de agua templada


2 sobres de levadura seca de panadería























Elaboración:

Echamos los ingredientes en la cubeta de la panificadora y marcamos el programa 9 (masa de fideos, que dura 14 minutos). Como era mucha harina, al acabar volví a amasar otra vez en el mismo programa.

Una vez terminado, sacamos la masa y la dejamos levar una hora y media o hasta que doble su volumen, en un recipiente grande cubierta con un paño de algodón. Pasado este tiempo, desgasificamos la masa con los dedos y la colocamos en uno o varios banneton bien cubiertos de harina para su segundo levado.(Yo usé un banneton con una capacidad de 750 grs y otro de 1500 grs).Dejamos levar una hora y media aproximadamente.

Calentamos el horno a 220º y volcamos una masa en una bandeja de horno con papel y la otra en otra bandeja. Puse una bandeja en el segundo carril y otra en el cuarto para hornearlas a la vez. Horneamos durante 40' cambiando las bandejas de posición (para que se haga el pan por ambos lados y no se queme el que está en la bandeja de arriba). A los 5' de cocción, pulverizamos las masas y las paredes del horno con agua

2 comentarios:

  1. Que bueno Olga, te ha quedado de lujo!!!
    Me lo llevo, jaja, la receta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. JOANA: Y el pan también,ja, ja....Te lo mando virtualmente. Besitos

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales