jueves, 24 de marzo de 2011




En Andalucía hay bastante influencia de la comida marroquí y mucho más en Algeciras, de donde soy. Siempre que voy, compro dulces y pasteles salados en las pastelerías musulmanas, ya que me encantan. En concreto este relleno sería para hacer la pastilla marroquí de pollo, pero he preferido hacer porciones pequeñas, individuales ( con forma de briouats ),tal y como hacen en estas pastelerías.




Ingredientes:


3 cebollas


Unas ramitas de perejil fresco


Unas ramitas de cilantro


500 grs de muslos de pollo deshuesados a trozos


Un chorro de aceite de oliva


30 grs de mantequilla (Un poco más para pintar la pasta phyllo)


1 cucharadita de ras al-hanut


Un buen puñado de almendras crudas


Una cucharada de azúcar


Una cucharada de canela (Y un poco más para espolvorear)


Azúcar glass para espolvorear


3 huevos


Un paquete de pasta phyllo
1/2 cucharadita de cúrcuma


Un huevo batido (para pintarlos)



Elaboración:
En una olla echamos un poco de aceite de oliva y sofreímos los trozos de pollo. Añadimos el perejil y el cilantro y salamos. Retiramos e incorporamos las cebollas picadas y las almendras con un poco de mantequilla en el jugo que ha soltado el pollo. Dejamos que se hagan a fugo lento.
Añadimos el pollo con un poco de agua y dejamos cocer a fuego lento hasta que el líquido se consuma. Añadimos el azúcar, la cúrcuma, el ras al-hanout y la canela. Añadimos los huevos batidos y retiramos del fuego removiendo para que se cuajen los huevos.
Trituramos el resultado en picadora o similar y reservamos.
Por otro lado, hacemos el montaje de los briouats cortando cada lámina, que habremos pintado con un poco de mantequilla derretida en dos (Dividir un círculo por la mitad), aunque yo, para que salieran más grandecitos, doblé cada lámina sobre sí misma. Ponemos un poco de relleno y vamos dando vueltas a la lámina sobre sí misma hasta completar el triángulo. Cuando lo tengamos hecho, escondemos la esquina y los sellamos con un poco de agua.
Los colocamos en una bandeja de horno con papel y los pintamos con huevo batido. Horneamos a 200º unos 15' y los servimos espolvoreado de azúcar glass y canela.
De esta manera, se pueden comer individualmente y recalentar en otra ocasión, pero si queremos hacer la pastella (para varias personas) lo haremos de la siguiente manera:
MONTAJE DE LA PASTELLA :
Untar seis hojas de brick (pasta phyllo o filo) por una cara y las colocamos en un molde una encima de la otra. Rellenamos con el preparado y cubrimo scon otras seis hojas pintadas con mantequilla. Horneamos de la misma manera y decoramos con azúcar glass y canela por encima




11 comentarios:

  1. ayy, esta adaptada a la juani, como que ya la estoy viendo,jajaj que rico, seguro que está delicioso, con lo que lleva, besitos olguita,muakss

    ResponderEliminar
  2. me encanta la pastela yo la hago en alguna ocasión y la hago tambien individuales como empanadillas


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Siiii de los platos más buenos que existen, yo también la tengo publicada
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Juer nunca comí eso y debe estar riquísimo, mi vecina es de Algeciras igual le pregunto...

    Ahh ya compré las berenjenas para el finde humm que ganas les tengo jajaa

    Besitosss

    ResponderEliminar
  5. MARÏA: Cuánta razón tienes, guapa!Besos

    ResponderEliminar
  6. MJCORIA: Ya me contarás... Verás qué delicia!!!Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Olga, por fin doy con tu blog, y nada menos que con esta pastela, a mí me gusta mucho y también compro esos pasteles a los que te refieres, están de muerte ¿verdad?... cualquier día nos encontramos en la cola... Probaré tu pastela, saluditos.

    ResponderEliminar
  8. CATYOCANA: Sí que están buenísimos!!! A ver si nos vemos haciendo cola para comprarlos, ja, ja...Besos

    ResponderEliminar
  9. Vaya! Una paisana! :D dónde compras los ingredientes??? El lunes voy a comprarlos y a probar tu receta :D

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales