domingo, 27 de marzo de 2011































Aprovechando las sobras de pollo asado...


Ingredientes para unas 14 croquetas grandecitas:



200 grs de sobras de pollo asado. Aquí mi enlace.

500 grs de leche entera

90 grs de taquitos de jamón serrano

sal al gusto

50 grs de aceite de oliva

1 cebolla

80 grs de harina






























Elaboración:


Echamos en el vaso la cebolla y la troceamos unos segundos a veloc 5. Incorporamos el aceite y sofreímos 10', veloc 1, temp varoma. Añadimos el pollo, la harina, salamos un poco y la leche. Mezclamos 10'' veloc 6. Añadimos los taquitos de jamón serrano y programamos 7', temp varoma, veloc 4. Al terminar, dejamos enfriar en un tupper y metemos en la nevera de un día para otro. Al día siguiente, formamos las croquetas (La mitad de la masa la congelé), las rebozamos en pan rallado y freímos en abundante aceite caliente (Yo mezclé de oliva y girasol)

8 comentarios:

  1. Qué buenas olga yo hice una receta que también eran de pollo y jamón serrano y estaban de muerte, un beso.

    ResponderEliminar
  2. SEBE: Yo , que no soy muy de croquetas... creo que estaban muy buenas!!!Besos

    ResponderEliminar
  3. Buenísimas tus croquetas, siempre son bien recibidas en mi casa (a mí me gustan hasta frías) y me encanta como las has decorado con la zanahoria, está precioso el plato.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Yo también las hago así siempre que hago pollo asado hago de mas para hacer las croquetas son las que mas nos gustan , están buenísimas!!

    mIL BESOSSSSSS

    ResponderEliminar
  5. Aishhhhhhhhhhhh!!!!!! Con lo que me gustan als croquetas, ahora mismito me comía media docena ;-) besos guapa

    ResponderEliminar
  6. ROCÍO: Muchas gracias, guapísima. Besos

    ResponderEliminar
  7. KISA: Sí que están buenas...Y además aprovechamos las sobras!!!. Besos

    ResponderEliminar
  8. BRUJI: Ja, ja!!! A hí te mando unas croquetitas con un vinito!!!!!. Besos

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales