martes, 22 de marzo de 2011

































Típica del Oriente Medio, significa literalmente "vicioso y coqueto", y se suele acompañar de pan de pita.


La tradición popular dice que éste es un plato dulce y seductor, y que las mujeres que lo consumen habitualmente adquieren sus mismas características de dulzura y seducción.

Ingredientes para 1 ó 2 personas:

3 berenjenas

Un ajo

Un chorrito de aceite de oliva

Sal

4 cucharadas de tahine (pasta de sésamo)(Se puede adquirir en herboristerías)

Un puñado de cominos

El zumo de un limón


Elaboración:

Fussion-Cook:

Echamos las berenjenas enteras en la cubeta y las pintamos con aceite de oliva. Programamos menú "Horno", 25', 150º con tapa de cristal. Dejamos calentar en mantenimiento unos 20' y le damos la vuelta. Volvemos a repetir la misma operación. Pasado el tiempo de mantenimiento, dejamos una media hora con la tapa puesta y la olla apagada para que se "arruguen".

Con una cuchara extraemos la pulpa de la piel y la coclocamos en un plato o similar. En un mortero trituramos los comino y el ajo y lo añadimos al preparado. Añadimos el reto de ingredientes y machacamos un poco todo con un tenedor. También se puede triturar en batidora o picadora, segú nos guste la textura del puré. Acompañamos con pan de pita

Tradicional:

Calentamos el horno a 200º y colocamos las berenjenas cortadas y pintadas con aceite de oliva en una fuente para horno. Asamos 15' por cada lado (según hornos, este tiempo puede variar).Apagamos el horno y las dejamos un buen rato hasta que "suden"El resto de pasos a seguir es el mismo que anteriormente

10 comentarios:

  1. buenisimo para un aperitivo


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Ufff que bueno y que fácil..esta me la apunto para ya, un plato riquisimo si señora :)

    Besitosss

    ResponderEliminar
  3. nunca había visto esta receta. me la apunto. besos!
    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me gusta muchísimo Olga!!! Sólo lo he probado en restaurantes, ya no hay excusa, mil gracias por la receta, ya verás cuando se la haga a mi hermano

    ResponderEliminar
  5. LOLA: Sí que es un buen aperitivo...Besos

    ResponderEliminar
  6. MJCORIA: A mí me encanta, y me gusta más la textura así que triturado fino...Besos

    ResponderEliminar
  7. LAURA: Hace años la hacía mucho. Luego se me pasó un poco la fiebre y ahora la he rescatado otra vez...La comida árabe me gusta mucho. Besos

    ResponderEliminar
  8. CHARO: Verás cómo le gusta entonces...A mí me gusta más la textura así que triturado. Ya me contarás. Besos

    ResponderEliminar
  9. Que rico! no conocía esta delicia tan exótica, la probaré!
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  10. NASY: A mí me encanta comerlo incluso tal cual, sin pan, por éso no lo trituro del todo....Besos

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales