martes, 15 de noviembre de 2011






Tenía un trozo de queso de Maó / Mahón que no sabía qué hacer con él y de casualidad, paseando por Las Recetas de Sara, vi su receta y decidí prepararla... El resultado:  Una salsa deliciosa y cremosísima.



Ingredientes para 4 personas:



200 gr de queso de Maó / Mahón

100 gr de nata 35 % M. G.

200 gr de leche entera

Sal

1 cucharada de harina

30 gr de mantequilla




Elaboración:


Sara la prepara en cocotte. Yo no la tengo, así que la he preparado en una cazuela. Echamos en ella la mantequilla y cuando se derrita añadimos la harina. Cuando esté tostada incorporamos el queso rallado o a trozos.

Cuando se haya deshecho añadimos la natay la sal y posteriormente la leche, removiendo a fuego bajo hasta que la crema espese.


Servimos acompañando carnes, verduras, tortillas...









15 comentarios:

  1. No hay nada mejor para un solomillo... incluso para la pasta!!

    ResponderEliminar
  2. Que ricaaaaaa!!!! menuda pinta tiene y con esos ingredientes...ummmmmmmmmm!!!! Besos.

    ResponderEliminar
  3. que ricaaaaaaaaa con un buen entrecot !!!

    Besotes

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  4. Oltre ad essere buona è davvero molto utile! Un abbraccio e buonissima giornata

    ResponderEliminar
  5. Vi la receta en el blog de Sara, y me encantó.
    Y ahora veo la tuya, con esa pintaza... No me va a quedar más remedio que probarla, jejeje.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el queso de Mahon y la sobrasada... mi amiga Tere suele traerme estos preciados productos de su tierra. ya se que uso darle al queso en cuanto caiga en mis manos...me encanta la salsa!

    ResponderEliminar
  7. Olga la receta es genial pero la foto me has dejado con los ojos como platos que bonita que esta hecha
    mil besossssss

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los quesos así que esta salsa tiene que estar deliciosa tomo nota de la receta
    besitos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Me alegra te gustara y graciassssssssssss por la mención.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  10. menuda salsa, a mi me encantaría, como todo lo que lleva queso!

    ResponderEliminar
  11. humm Olguichi, que delicia, aprendí a amar ese queso en Menorca... nuestra historia de amor continúa.. y con esta cremita más! besitos

    ResponderEliminar
  12. Me la apunto Olga me encanta el que3so de todas clases en otra vida debí de ser ratón jaja. Las carnes con las salsas de queso están buenísimas pero creo que esta salsa hasta para la pasta estaraá estupenda, besos.

    ResponderEliminar
  13. tiene una pinta estupenda


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales