sábado, 12 de noviembre de 2011



Esta entrada no es "comestible". En algunas ocasiones he regalado este tipo de saquitos que yo misma he elaborado a familiares y amigas. Mis nociones de costura son nulas, pero con un poco de tela y poco más, podemos hacer un bonito detalle para regalar o para nostras mismas.

Los tres primeros saquitos se los regalé a mi madre hace unos años (He regalado muchos más, todos ellos diferentes, pero no tengo fotos) y este último lo preparé especialmente para regalar a mi AIG.





Este último lo hice con mucho cariño para Teresa, quien me ha ayudado mucho últimamente... Gracias...



Ingredientes:


Tela para hacer punto de cruz

Tela tipo "vichy"

Hilo a juego

Lazos

Puntillas

Pasa-cintas

Cinta al bies

Pegatinas para pegar con plancha

Para rellenar los saquitos de olor utilicé flores de  lavanda que yo misma recolecté y sequé en casa. También podemos podemos pétalos de rosa secos o de cualquier otra flor.

Los saquitos de arriba pueden servir para guardar la ropa interior, medias y calcetines...



Elaboración:


Para los saquitos guarda-ropa cortamos un rectángulo de unos 35 x 40 cms aproximadamente. Rematamos,a mano o a máquina los bordes con cinta al bies de colores y cosemos las puntillas que hayamos elegido en el medio de la labor. Podemos personalizar con alguna letra bordada (como hice en el primero). Cosemos del revés hasta la medida en que queramos que quede la solapa y damos la vuelta.



Para los saquitos de olor, cortamos un rectángulo de 35  x 13 cms aproximadamente. Rematamos los bordes con cinta al bies y cosemos las puntillas en medio de la labor. Cosemos del revés formando el saquito. Damos la vuelta y rellenamos con las flores. cerramos el saquito con ´lazos.









10 comentarios:

  1. Son una monada. Me gustan mucho.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  2. Me parecen preciosos, Olga, el año que viene me apuntaré al AIG, porque si me toca unos saquitos como éstos me encantarán.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Son guapísimos, me encantan, muchísimas gracias por compartir este tesoro, voy a intentar hacer uno; esta semana no porque estoy super liada, pero para la siguiente me pongo con ello. Si tengo dudas recurriré a tí :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. son muy bonitos, yo hice alguno con iniciales y quedo precioso


    ¡¡¡besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado preciosos me encata el último a mi la verdad no se me da muy bien pero disfruto viendo lo que haceis
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Qué bonitos Olga está claro que el que tiene arte tiene arte para todo claro está que yo no lo tengo para nada jaja, por eso valoro tanto estas cosas. Son preciosas de verdad no sabría con cuál quedarme. Cuando hagas más cositas de manualidades ponlas porfa que me encanta verlas, besos.

    ResponderEliminar
  7. Son preciosos, seguro que le va a encantar a tu AIG.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Niñaaaa!! que bonitoooossss!!! te han quedado preciosos, y anda que no se ven bonitos y se huelen perfumados, para los armarios muy bien. Besitossss.

    ResponderEliminar
  9. Pero que bonitossssss! que suerte va a tener tu AIG
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Olga, todo es empezar. Aunque digas que no tienes nociones de costura, como le cojas gusto, te veo esperando a que leve el pan y dándole a la aguja, je je.

    Es un detalle muy bonito. A mi me encanta tener la ropa interior perfumada, y siempre tengo una pastilla de jabón de olor, pero no una cualquiera, sino de las que te venden en The Body Shop, por ejemplo. La que tengo ahora huele a coco, y me chifla.

    Besos!!

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales