miércoles, 16 de noviembre de 2011

CARACOLES CHICOS




Así llamamos muy al Sur a los caracoles pequeños.Es en junio y principios de julio cuando se consumen , a las puertas del verano entrante , en casa y terrazas de bares. Conviene hacer grandes cantidades, ya que son laboriosos de limpiar. En esta ocasión utilicé caracoles envasados en agua y sal pre-cocidos.


Ingredientes para 2 personas:

1 kilo de caracoles

1 hoja de laurel

Un puñado de sal gorda

Un poco de poleo-menta fresco (en su defecto hierbabuena)

Una cebolla

Una cabeza de ajos

Una cucharada de especias para caracoles (cominos, coriandro, granos de pimienta negra y guindilla)


Elaboración:

Una vez comprados los caracoles, los dejamos ayunar un par de días en una cazuela tapada (dejando espacio para que entre un poco de aire, si no se mueren). Podemos espolvorearlos con un poco de harina para ayudar en su purgado. Transcurrido este tiempo hay que hacerles varios lavados con sal gorda para que suelten las impurezas y las babas. Cuando hayamos repetido esta operación varias veces, los lavamos con un poco de vinagre para terminar de limpiarlos.

Una vez limpios y escurridos los echamos en una cazuela con agua y los dejamos a fuego muy lento hasta que, atontados por la temperatura, salgan de su concha. Cuando estén todos fuera, subimos bruscamente la temperatura y dejamos que se cuezan durante unos diez minutos, quitándoles la espuma que se forme en la superficie.


Tiramos ese agua y los volvemos a enjuagar, terminando de guisarlos en agua limpia, junto a las especias (si es posible poner todo en una bolsita para guisos) y el resto de ingredientes durante una hora a fuego medio bajo (tapamos la cazuela)







 

8 comentarios:

  1. Ummmmmmmmmm!!!! Olgui me encantan, tengo una receta en el blog, yo los hago un poquito distintos pero están riquísimos también. Besitossss.

    ResponderEliminar
  2. Ayyyyyyyyy, hoy solo te dejo un beso, no puedo con los caracolessssssss

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Y que ricos estan!! yo tambien los suelo hacer y con alguna que otra variacion (pues cada maestrillo tiene su librillo) pero estoy segura que te han quedado igual de buenos. Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues estos pequeños no los he probado seguro que estan muy ricos
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Las fotos se ven preciosas. Yo es que soy incapaz de comerlos, pero seguro que a quien le gusten serán una delicatessen. Un beso

    ResponderEliminar
  6. A mi marido le encantan,me la guardo para preprarársela.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Nunca los he probado y sinceramente me apeteceria pues creo que me van a gustar.
    Un beso Esther

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales