Así llamamos muy al Sur a los caracoles pequeños.Es en junio y principios de julio cuando se consumen , a las puertas del verano entrante , en casa y terrazas de bares. Conviene hacer grandes cantidades, ya que son laboriosos de limpiar. En esta ocasión utilicé caracoles envasados en agua y sal pre-cocidos.
Ingredientes para 2 personas:
1 kilo de caracoles
1 hoja de laurel
Un puñado de sal gorda
Un poco de poleo-menta fresco (en su defecto hierbabuena)
Una cebolla
Una cabeza de ajos
Una cucharada de especias para caracoles (cominos, coriandro, granos de pimienta negra y guindilla)
Elaboración:
Una vez comprados los caracoles, los dejamos ayunar un par de días en una cazuela tapada (dejando espacio para que entre un poco de aire, si no se mueren). Podemos espolvorearlos con un poco de harina para ayudar en su purgado. Transcurrido este tiempo hay que hacerles varios lavados con sal gorda para que suelten las impurezas y las babas. Cuando hayamos repetido esta operación varias veces, los lavamos con un poco de vinagre para terminar de limpiarlos.
Una vez limpios y escurridos los echamos en una cazuela con agua y los dejamos a fuego muy lento hasta que, atontados por la temperatura, salgan de su concha. Cuando estén todos fuera, subimos bruscamente la temperatura y dejamos que se cuezan durante unos diez minutos, quitándoles la espuma que se forme en la superficie.
me encanta olga,besazos
ResponderEliminarUmmmmmmmmmm!!!! Olgui me encantan, tengo una receta en el blog, yo los hago un poquito distintos pero están riquísimos también. Besitossss.
ResponderEliminarAyyyyyyyyy, hoy solo te dejo un beso, no puedo con los caracolessssssss
ResponderEliminar¡¡Y que ricos estan!! yo tambien los suelo hacer y con alguna que otra variacion (pues cada maestrillo tiene su librillo) pero estoy segura que te han quedado igual de buenos. Besos
ResponderEliminarPues estos pequeños no los he probado seguro que estan muy ricos
ResponderEliminarbesos
http://mipasioncocinar.blogspot.com/
Las fotos se ven preciosas. Yo es que soy incapaz de comerlos, pero seguro que a quien le gusten serán una delicatessen. Un beso
ResponderEliminarA mi marido le encantan,me la guardo para preprarársela.
ResponderEliminarBesos.
Nunca los he probado y sinceramente me apeteceria pues creo que me van a gustar.
ResponderEliminarUn beso Esther