Para hacer este delicioso pan , me he basado en la receta de Pepekitchen. Según sus indicaciones, mejora al día siguiente de su horneado, y doy fe de ello...
Ingredientes:
400 gr de. harina de espelta
100 grs de harina de fuerza
300 grs de agua tibia
Una cucharadita de sal
15 grs. de levadura fresca de panadería
Elaboración:
Amasado en KitchenAid:
Echamos los ingredientes en la cubeta y amasamos 5 minutos en velocidad 1. Subimos un poco la velocidad y amasamos 4 minutos más.
Con las manos la aplastamos y formamos un rectángulo. Enrollamos la masa sobre sí misma, como si fuera un brazo de gitano, dejando el pliegue debajo de ella. Achatamos los polos un poco con las manos y le damos unos cortes profundos. Dejamos levar otra hora y media más (o hasta que doble su volumen), tapada con un trapo y, habiendo precalentado el horno a 200º, dejamos cocer durante 35 minutos, pulverizando la masa y las paredes del horno con agua al principio de la cocción.
I am a bread lover.Send me a loaf of this great bread in greece,dear!!!xxx
ResponderEliminarMe encanta el pan casero te ha quedado estupendo la harina de espelta no lo he probado nunca tengo que probar de hacerlo
ResponderEliminarbesos
http://mipasioncocinar.blogspot.com/
Hoy nos hemos puesto de acuerdo!!!
ResponderEliminarMe encanta esta harina
Olgui este pan tiene una pintaza que pa que buenísimo, tengo que activarme y hacer pan, estoy de un flojooooo.... Besos.
ResponderEliminarDesde luego que se te da todo bien, y los panes todos de lujo, esas rebanadas son tan tentadoras... Yo lo hice una vez y no me quedó tan bien. Besos.
ResponderEliminarcreo que te robare la receta para probar jejeje,besotes
ResponderEliminarQue maravilla de pan. Besos
ResponderEliminar