viernes, 11 de noviembre de 2011

,

PAN DE ESPELTA





Para hacer este delicioso pan , me he basado en la receta de Pepekitchen. Según sus indicaciones, mejora al día siguiente de su horneado, y doy fe de ello...





Ingredientes:




400 gr de. harina de espelta

100 grs de harina de fuerza

300 grs de  agua tibia

Una cucharadita de sal

15 grs. de levadura fresca de panadería




Elaboración:

Amasado en KitchenAid:


Echamos los ingredientes en la cubeta y amasamos 5 minutos en velocidad 1. Subimos un poco la velocidad y amasamos 4 minutos más.




Dejamos que la masa leve tapada durante una hora o hasta que doble su volumen. Una vez ha trascurrido este tiempo, desgasificamos la masa con las manos y la trasladamos a una tabla.





Con las manos la aplastamos y formamos un rectángulo. Enrollamos la masa sobre sí misma, como si fuera un brazo de gitano, dejando el pliegue debajo de ella. Achatamos los polos un poco con las manos y le damos unos cortes profundos. Dejamos levar otra hora y media más (o hasta que doble su volumen), tapada con un trapo y, habiendo precalentado el horno a 200º, dejamos cocer durante 35 minutos, pulverizando la masa y las paredes del horno con agua al principio de la cocción.




7 comentarios:

  1. I am a bread lover.Send me a loaf of this great bread in greece,dear!!!xxx

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el pan casero te ha quedado estupendo la harina de espelta no lo he probado nunca tengo que probar de hacerlo
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hoy nos hemos puesto de acuerdo!!!
    Me encanta esta harina

    ResponderEliminar
  4. Olgui este pan tiene una pintaza que pa que buenísimo, tengo que activarme y hacer pan, estoy de un flojooooo.... Besos.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego que se te da todo bien, y los panes todos de lujo, esas rebanadas son tan tentadoras... Yo lo hice una vez y no me quedó tan bien. Besos.

    ResponderEliminar
  6. creo que te robare la receta para probar jejeje,besotes

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales