sábado, 19 de noviembre de 2011




La receta de esta tarta la he sacado del blog de Loli, Desde mi cocina con amor. La llevé el sábado pasado (entre otras cositas caseras) a casa de unos amigos que nos invitaron a comer. No anduve muy fina a la hora de espolvorear la canela encima de la plantilla (en vez de hacerlo con un colador, la puse "a saco" encima de la plantilla) y a pesar de que no quedara demasiado "estético", nos encantó su fino y delicado sabor...





Ingredientes para un molde desmontable de 24 cms:


 Para la base:


200 gramos de galletas  tipo Maria

1 cucharadita de canela molida

120 gramos de mantequilla






Para la mousse de crema catalana:


500 gramos de nata 35% m.g. muy fría

600 gramos de leche

1 ramita de canela

unas gotitas de esencia de limón

1 cucharada de vainilla líquida

8 hojas de gelatina

12 yemas de huevo

120 gramos de azúcar










Para decorar:

bizcochos de huevo o de soletilla

canela molida

perlitas plateadas

1 lazo








Elaboración (copio y pego directamente de su entrada):







Primero haremos la base: poner en el vaso las galletas y pulverizar con 3-4 golpes de turbo. Añadir la canela y la mantequilla troceada y programar 20 segundos, 37º, velocidad 6. Cubrir el fondo de un molde desmontable de 24-26 cm y reservar en la nevera mientras preparamos el relleno.


Montar la nata (yo lo hago en velocidad 2-3-4 progresivamente y sin mariposa) y reservar.

Echar al vaso la leche, la rama de canela, la vainilla y la esencia de limón y cocer 10 minutos, 90º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Colar y reservar unos 100 gramos en un bol y dejar el resto en una jarra.

Poner las yemas y el azúcar en el vaso y mezclar 1 minuto en velocidad 3. Con la máquina en marcha en velocidad 2 ir añadiendo por el bocal la leche de la jarra. Programar 5 minutos 90º, velocidad 2. Dejar templar un poco bajando el vaso de la máquina.

Hidratar la gelatina en un cuenco con agua fría.

Escurrir la gelatina, disolverla en la leche que habíamos guardado y que previamente habremos calentado en el microondas. Añadir la gelatina disuelta al vaso y mezclar unos segundos en velocidad 3. Dejar templar un poco y luego mezclar con la nata montada envolviendo con cuidado que ésta no se baje.

Verter en el molde dejándola caer sobre una cuchara para no estropear la base. Llevar a la nevera y dejar que cuaje, como mínimo 6-8 horas, aunque mucho mejor si se hace de un día para otro.

Desmoldar y decorar espolvoreando con la canela molida y disponiendo alrededor los bizcochitos cortados a la mitad. Atar con el lazo para sujetar los bizcochos.



 

15 comentarios:

  1. Nunca he hecho una charlota, y tengo unas ganas...
    Te ha quedado hiper divina!!

    ResponderEliminar
  2. te ha quedado muy bonita!! en forma de charlotte quedan preciosas, y el corte me ha encantado también

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene que estar riquísima, guapa. Ese corte es estupendo.
    Me hace gracia lo que cuentas de la canela: a mí también me ha pasado más de una vez, jejeje. Pero apenas se nota: te ha quedado muy chula.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  4. Ha quedado muy bonita!! tiene que estar riquísima, en la foto del corte se ve una textura muy suave y con el sabor a canela Ummmmmm seguro que tus amigos quedaron encantados.

    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Que rico y que bonito te ha quedado de 10 perfecto
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Olga, que maravilla de charlotte, te ha quedado riquisimo!!Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Olguichi te has pasado ... que maravilla de tarta!!!!
    besiños

    ResponderEliminar
  8. Que buen apinta, seguro que está deciciosa xq los ingredientes me gustan mucho! 1 saludo de uvaspanyqueso

    ResponderEliminar
  9. Olgui superdivina!!!! te ha quedado la charlotte, rica!!!!!! riquísima!!!!!!!! Besossssssss.

    ResponderEliminar
  10. ¡Que tarta espectacular!y que rica debe de estar, madre mia.Y me encanto tambien el pan de pesto y queso, un manjar seguro volvere a por la receta, muy buena.Saludos

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado tu tarta de crema catalana, una presentación muy bonita.Besos.

    ResponderEliminar
  12. Olga, está estupenda. A mi también me pasa lo de echar a saco directamente de vez en cuando, pero te ha quedado de verdad muy bien. Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  13. yo tengo tambien publicada una tarta de crema catalana aunque creo que es un poco distinta y la verdad es que son una delicia


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  14. Qué bonita te ha quedado Olga! la decoracion está perfecta y de sabor tiene que ser una maravilla. Y yo sin thermomix leches!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  15. Olgaaaaaa!!! pero que bonita te ha quedao la tarta guapa! y cuanto me alegro que os haya gustado. Muchas gracias por mencionarme.
    Un besote

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales