lunes, 14 de noviembre de 2011

,

ANILLO DE BOLAS DE AJO






Es éste el título que da Anne Sheasby a este  delicioso pan en su libro 365 Recetas de pan. Lo llevé este pasado sábado, entre otras cosas, a casa de nuestro amigos Fernando y Carmen, que nos invitaron a comer y... nos gustó mucho!!! Lo recomiendo ampliamente!...





Ingredientes:

500 grs de harina de fuerza (ella hace la receta con preparado panificable)

1 cucharadita rasa de sal

100 grs de mantequilla derretida

325 agua templada

25 grs de queso parmesano

2 dientes de ajo picados

1 cucharadita de hierbas secas italianas (yo puse hierbas provenzales)

20 grs de levadura fresca de panadería


Elaboración en KitchenAid:



Echamos la sal en la cubeta y encima la harina, el agua y la levadura. Amasamos 5 minutos en velocidad 1. Volvemos a amasar otros 4 minutos en velocidad 2. Dejamos levar la masa tapada durante una hora o hasta que doble su volumen. La desgasificamos con las manos y la trasladamos a una mesa de trabajo.





Derretimos la mantequilla  en un cuenco e incorporamos el queso, las hierbas y los ajos picados.Cortamos 10 porciones (Anne, en su libro corta 12 porciones) de unos 115 grs cada una (depende del peso total de la masa ) y las pasamos por la mezcla de mantequilla. Las vamos colocando en un molde tipo Savarin una al lado de la otra. Regamos con la mantequilla sobrante y dejamos que leven , tapadas, otra hora más o hasta que doblen su tamaño.

Precalentamos el horno a 190º y dejamos que cueza durante 35 minutos.









 

18 comentarios:

  1. Pues todo lo que lleva ajo me encanta. ¿Lo podré hacer sin queso?
    ;-D

    ResponderEliminar
  2. Que pinta tan buena tiene me gusta besos

    ResponderEliminar
  3. Ainss, con ajito, que buenooo , tiene una pinta estoupenda Olguita, me lo apunto, guapa, beisnes

    ResponderEliminar
  4. Que buenísimo tiene que estar Olgui, por la pinta que tiene se ve, te ha quedado precioso. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Complimenti, e' bellissimo e deve essere delizionso. Ti seguo subito. Sono siciliana ma vivo a Roma.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado estupendo me encanta el sabor de ajo y el de queso genial
    besitos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Un pan de categoria, se ve muy rico, ¡exelente para acompañar una comida!Saludos y buena semana.

    ResponderEliminar
  8. Que pan mas rico y sabroso,me encanta Olgui...te ha quedado fantastico!....tomo nota.
    Besets.

    ResponderEliminar
  9. que ricooooo,buena pinta si señora,besotes

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que te ha quedado divino, y la idea es muy original! 1 saludo de uvaspanyqueso

    ResponderEliminar
  11. Que rico, Olga, menudo aspecto tan apetitoso, me llevo la receta, esta la hago con seguridad, me encanta.

    un besazo, reina y buena semana

    ResponderEliminar
  12. que bonito es ese pan y te estas haciendo toda una experta

    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  13. Esta entrada no se puede comentar sin coger un trozo..... que buena. Me encanta!!! UN BESO!!

    ResponderEliminar
  14. Qué bueno por dios! te acabo de copiar la receta con toda la alebosia de que soy capaz, que lo sepas. Me encanta el pan de ajo, pero esta rosquita tiene que ser un puntazo!
    Por cierto, estoy de sorteo, te lo digo por si te apetece apuntarte.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. ¡Que rico Olga! os van a invitar a comer todoslos días si llevas tú el pan.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Este pan tiene que estar muy sabroso, no me extraña que triunfara. Besos.

    ResponderEliminar
  17. En el primer paso me parece que se te ha olvidado poner el agua junto a la lavadura, la harina y la sal para hacer la masa

    ResponderEliminar
  18. Gracias a todos y todas por vuestros comentarios. Ya está editado el despiste de no haber puesto el agua en el amasado. Besos

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales