miércoles, 9 de noviembre de 2011




Esta mermelada la he preparado para regalar. Quería conseguir un contraste de sabores dulce-ácido, y sobre todo satisfacer los gustos chocolateros de la regalada en cuestón. Ahí va...





Ingredientes:

600 grs de naranjas peladas (sin nada de lo blanco ni pepitas)

la cáscara de una de ellas

470 grs de azúcar

Un limón pelado sin nada de blanco ni pepitas

55 grs de chocolate fondant





Elaboración:

Echamos el chocolate en el vaso y lo pulverizamos con un par de golpes de turbo en vaso cerrado. Añadimos la cáscara de naranja y la troceamos unos 10 segundos en velocidad 6.


 



Añadimos las naranjas cortadas, el azúcar y el limón partido y trituramos unos segundos en velocidad 8. Programamos 30 minutos, 100º, velocidad 2.










18 comentarios:

  1. Que buena es la combinación de la naranja y el chocolate... y encima la has hecho para regalar?? que contento estará el destinatario.

    Petons

    ResponderEliminar
  2. Qué combinación más interesante, me gusta esta mezcla.Besos.

    ResponderEliminar
  3. Esto si que es una mermelada, que buena tiene que estar!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Nunca se me ha ocurrido ponerle chocolate a una mermelada, pero viendo esta tuyo creo que tiene que ser una gozada, y con lo bien que combinan el chocolate con la naranja, pues no te digo más. ¡Qué suerte ha tenido la regalada!. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que buenísima mermelada, a mi, me encanta la mezcla chocolate naranja, esta la regalada te va a estar eternamente agradecida..si yo fuera lo estaría. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tiene que estar buenísima esta mermelada, buena mezcla de chocolate y naranja.
    Tus fotos me encantan, no solo de esta receta, sino todas, en general.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Qué mezcla más perfecta! a ver como lo adapto sin la thermomix, porque me ha encantado.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. la combinación es ideal debe quedar fantastica


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Tiene que estar deliciosa con esta mezcla de sabores me encanta
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Tiene que estar rica rica con esa combinación
    Besos

    ResponderEliminar
  11. que rico con la naranja y el chocolate juntos, y ese bote que es precioso. seguro que a quien se la regales se queda encantado.
    besos!
    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Chocolate y naranja, la combinación perfecta. Me llevo la receta y pongo a la thermo en marcha en un plisplas. ¡Me ha encantado!. Un besin

    ResponderEliminar
  13. Una idea buenisima la de esta mermelada. Creo que la voy a probar que me ha encantado.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Hace unos días he descubierto tu blog y me ha encantado!!
    Acabo de hacer la mermelada de naranja y chocolate, mi cocina huele a gloria....
    Ahora en caliente la veo muy líquida, espero que al enfriar quede más espesa, pero de cualquier forma estoy deseando probarla.
    De dónde sacas tantas recetas de mermeladas tan buenas?? Todas tienen una pinta y unos ingredientes deliciosos.
    Te sigo desde ya.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Buenísima esta mermelada. La hice estas navidades para regalar a amigos y familiares y gustó mucho.
    Un saludo
    Raquel

    ResponderEliminar
  16. Yo no entiendo uno de los pasos la cascara de naranja y el chocolate se añade a toda la mezcla y se cocina? Un saludo

    ResponderEliminar
  17. CIRENE: Se cocinan todos los ingredientes. Si preparas la receta con thermomix, sigue los pasos que indico y si la realizas de modo tradicional, añade ralladura de naranja y chocolate rallado.Saludos

    ResponderEliminar
  18. ¡Deliciosa! ¡Extraordinaria! Combinación perfecta para los verdaderos lamineros.
    Muchas gracias! Te recordaré a menudo.

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales