lunes, 21 de noviembre de 2011


La receta de este riquísimo pan la he sacado del blog Una pincelada en mi Cocina. María realiza el amasado a mano (que tiene mucho más mérito).Repetiré a menudo, ya que nos gustó muchísimo el resultado...


Ingredientes:






Para la masa madre:


125gr de harina de fuerza

150gr de agua

5gr de levadura fresca


Para la masa final:





La masa madre que hemos preparado

300gr de harina de fuerza + 25gr para amasar

20gr de harina de centeno (Yo utilicé granos integrales que molí en thermomix 1 minuto, velocidad máxima) 

20gr de harina integral  (Yo utilicé granos integrales que molí en thermomix 1 minuto, velocidad máxima)



6gr de levadura fresca

150gr de agua

Una cucharada rasa de sal


Elaboración:




 El día antes, amasamos a mano los ingredientes de la masa madre y refrigeramos durante al menos 12 horas. (Yo lo hice durante toda la noche)

 Echamos los granos integrales en el vaso y los pulverizamos un minuto a veloccidad máxima. Añadimos la sal y encima la harina y el resto de los ingredientes (el agua templada) y amasamos 4.30 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Dejamos levar la masa dentro del vaso con el cubilete puesto durante una hora o hasta que doble su volumen.



Transcurrido este tiempo, amasamos un minuto, vaso cerrado, velocicdad espiga, para desgasificar la masa.




 La trasladamos a una mesa y trabajo y formamos un rectángulo con ella. La enrollamos sobre sí misma como si fuera un brazo de gitanos y formamos una rosca, uniendo los extremos.Le hacemos unos pequeños cortes (yo la introduje en un molde tipo "savarin") y dejamos que leve durante otra hora y media.Precalentamos el horno a 190º y dejamos hornear durante 25 minutos.






.  





13 comentarios:

  1. Un pan exelente , con la amasadora y todo es un lujo , además haces mas seguido.Saludos y buena semana.

    ResponderEliminar
  2. You are a real bread expert,dear!It seems so yummy!Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Olgui que rosca mas estupenda, tiene que ser deliciosa. Besosssss.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la harina de centeno. Desde luego ha de resultar un pan muy completo

    ResponderEliminar
  5. Que buena Olga, me anoto la receta!!
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  6. Guapetona yo traigo la tortilla y tu pones el pan, trato hecho???

    Besitos Olguichi!!

    ResponderEliminar
  7. Que pintaza tiene esta bolla. Igualita a las que venden por aquí. Besiños.

    ResponderEliminar
  8. Que rica tiene que estar esta bolla te ha quedado genial
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Que pinta mas rica tiene ese pan guapa, si ya te digo yo que estas hecha una artista en esto de las masas, por algo lo digo yooooooo!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. menuda experta en masas te estas haciendo


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  11. ¡La leche! uy perdón pero es que está que te mueres esa rosca.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Como para no gustarte Olguichi el resultado!! se ve perfecto, en todo; en el punto de coción y en su corteza y su esponjocidad...buenisimo. Besos

    ResponderEliminar
  13. Olga, no paras, tienes un ritmo de publicación tremendo, y eso que el mío también es muy alto, pero tu me superas. Además todas las recetas son estupendas, y los panes de lujo, como éste. El otro día preparé el de pesto y parmesano, y lo voy a publicar esta semana. Está riquísimo, no paras de pellizcarlo hasta acabarlo. Besos.

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales