viernes, 18 de noviembre de 2011

,

PAN DE PESTO Y PARMESANO



La salsa pesto me encanta, es por esta razón que decidí hacer este pan de Anne Sheasby que presenta en su libro 365 Recetas de pan.



Ingredientes:

450 grs de harina de fuerza

1 cucharadita de sal

1 y 1/2 cucharadita de levadura seca de panadería (4 grs)

1 cucharadita de azúcar

300 ml de agua templada

3 cucharadas salsa pesto casera

40 grs de queso rallado parmesano (Yo puse 30 grs)

1 huevo batido para glasear




Elaboración en KitchenAid:

Echamos la sal y el azúcar en la cubeta de la amasadora y la harina encima. Incorporamos la levadura desmenuzada y el agua tibia y amasamos durante 5 minutos en velocidad 1. Subimos la velocidad a 2 y amasamos 4 minutos más.




Dejamos levar la masa tapada durante una hora o hasta que doble su volumen. La desgasificamos con las manos y la trasladamos a una tabla. Con un rodillo la estiramos y formamos un rectángulo. Extendemos la salsa por la masa con un pincel y la enrollamos sobre sí misma como si fuera un brazo de gitano.






La cortamos en 16 trozos y los colocamos en un molde redondo una junto a la otra. Dejamos levar durante otra hora más tapada y precalentamos el horno a 200º. Pintamos la masa con el huevo batido y la dejamos hornear durante 30 minutos







.  



11 comentarios:

  1. Olga, que apetecible este pan, además de ser precioso estéticamente, debe de estar de vicio. No habrá durado nada en tu casa, seguro. Me voy a ver la receta del pesto. Besos.

    ResponderEliminar
  2. por favor que cosa más rica!!! y a estas horas todavía más, qué hambre solo ver las fotos.
    besos y buen finde!
    laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ¡MA-RA-VI-LLO-SO!


    Aplausos...........

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Olgui mi niña, este pan se ve delicioso, precioso, maravilloso y muuuuuuchos adjetivos mas. Besitosssss.

    ResponderEliminar
  5. Que rico es!....yo hice uno parecido que saque de un blog amigo y nos encanto....de seguro lo repites.....te quedo delicioso!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Olga ese pan lo tengo que probar hacer seguro que me va a gustar mucho
    mil besosssssss

    ResponderEliminar
  7. Este pan se ve de lujo me encanta como te ha quedado anoto receta
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. que bonito queda con esa forma, tiene que estar riquisimo


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Buen pan, tiene que ser una explosión de sabores.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  10. Ay, Olga, qué pinta más bonita tiene este pan. Y ver un trocito de su corte, tan esponjoso. Qué rico acompañamiento para una comida tematica italiana, ¿verdad?

    Un besito y feliz finde. Ya tranquila del estres electoral, ¿verdad? :)

    ResponderEliminar
  11. Huhu Olga,

    ich möchte mich bedanken für den Eintrag als Leser und auch dass Du mich in Deiner Blogliste aufgenommen hast. Ich habe das selbe auch getan ;o))
    Dein Blog gefällt mir sehr gut, Du hast viele Rezepten die mir gut gefallen!

    Ich wünsche Dir eine schöne Adventswoche!
    Un beso
    Irène

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales