jueves, 26 de enero de 2012




Me encanta el limón y me encantan la texturas tipo "mousse" y experimentado, salió este vaporoso postre. Para los que somos muy amantes del limón...



Ingredientes:






3 hojas de gelatina

El zumo de un limón

2 yogures de limón

200 grs de leche evaporada

50 grs de azúcar

Un poco de caramelo líquido








Elaboración en KitchenAid:







Batimos la leche en velocidad máxima (la subimos progresivamente, para que no salpique) hasta que monte. Mientras habremos puesto las hojas de gelatina a hidratar en aguadurante 10 minutos. Las escurrimos y añadimos al zumo de limón, que habremos calentado previamente en el microondas o al fuego. Removemos con una varilla hasta que esté bien disuelta.

Una vez montada la leche, añadiremos el azúcar a cucharadas (sin bajar la velocidad) y posteriormente, el zumo de limón y el yogur (a cucharadas).






Vertemos un poco de caramelo líquido en un  molde y volcamos en él la mezcla anterior. Refrigeramos hasta el día siguiente.








17 comentarios:

  1. Nena te ha quedado impresionante, el corte del pastel se ve muy esponjosito, con tu permiso me lo anoto, saludos

    ResponderEliminar
  2. Realmente delicioso, gracias amiga y que pases un buendía... besos

    ResponderEliminar
  3. Que delicia Olgui, me voy para cenar, que me está entrado unas ganas de darle un bocado a la pantalla que no se......riquísimo!!!!! Besossss.

    ResponderEliminar
  4. Olguichi hija...que pastel más riquísimo te has marcao, me encanta :)

    Lo siento pero te voy a tener que copiar ya pero ya ¡¡¡¡

    He hecho la mouse de limón...impresionante, éxito total..no me podía imaginar que la leche evaporada montaba tan bien :) así que a partir de ahora un repertorio de mouses jaja y lo mejor es la poca grasa que tiene cosa que me viene estupendamente :)

    Besitosss

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este postre. Se ve ligerito, y ademas con la leche evaporada le restamos calorias, genial!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Olguichi, asi le doy uso a mi KichenAid, que la estrene antes de irme a Madrid y llegamos ayer, asi que ya estoy dandole trabajo jajaja, besitos

      Eliminar
  6. Si que tiene que estar rico si y fresquito.
    besos.

    ResponderEliminar
  7. medre mía dice cómeme, irresistible la foto,me encanta besotes

    ResponderEliminar
  8. Olga esta genial esta mousse y las fotos preciosas!!
    mil besosss

    ResponderEliminar
  9. Qué rico Ola, y qué fotos tan bonitas te han quedado.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta este cae este finde ,besos

    ResponderEliminar
  11. Divino, me encanta.
    Se ve exquisito!!

    ResponderEliminar
  12. Que pinta tan estupendisima me gusta muchísimo
    Me doy una vueltecita por tu blog y me quedo de seguidora
    Patricia

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado muchisimo y la presentacion inmejorable Olguichi. besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué brillo, qué presentación y qué rico!

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Oh my, this looks absolutely delicious! I love the cake dish :-)

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales