Recomiendo ampliamente la receta para hacer este pan, sacada del blog Ma Petit Boulangerie (la única diferencia con respecto a su receta es que yo lo he amasado en kitchenAid -excepto la masa madre líquida, que lo hice a mano - en lugar de en Mycook, como hace Eva).Tostado con un poco de aceite de oliva es una auténtica delicia...
Ingredientes:
Masa madre líquida :
100 grs de agua
1 cucharadita de azúcar
100 grs de harina de fuerza
10 grs de levadura fresca de panadería
Masa de pan :
260 grs de agua
1 cucharadita de sal
250 grs de harina de espelta blanca
250 grs de harina de fuerza
Toda la masa madre líquida
Elaboración:
En un cuenco echamos los ingredientes y los amasamos a mano durante unos minutos. Tapamos con papel film transparente y la dejamos durante una hora y media aproximadamente.
Dejamos reposar la masa tapada durante una hora, desgasificándola después con las manos. La cortamos en dos y damos forma de bola a cada una de las partes, estirándolas seguidamente con un rodillo. Las enrollamos sobre sí mismas, como si fueran un brazo de gitano, y achatamos los polos de cada una, dándoles forma de pico.
Realizamos unos cortes con un cutter o cuchillo afilado y dejamos que doblen su volumen durante una hora y media aproximadamente.
Transcurrido este tiempo, precalentamos el horno a 230º y las cocemos durante 15 minutos, pulverizándolas con agua al principio de la cocción. Una vez cocidas, dejamos que se enfríen en una rejilla.
Te quedan unos panes perfectos, una maravilla!
ResponderEliminarUn beso
Tienes todita la razón Olgui es una delicia, hasta sin tostar, aunque yo lo prefiero tostadito y con aceite, Ummmmmmmmm!!!!!! Besosss.
ResponderEliminarOlga, te han quedado impresionantes, que manos tienes!!
ResponderEliminarUn besazo.
Menudos panes, que poco durarían en mi casa...
ResponderEliminarYo a ver si me animo de nuevo a hacer pan, pero es que no hay manera, me salen más duros que una piedra.
Saludos!!
La espelta, aquí escanda, es una harina exquisita, súper asturiana!!
ResponderEliminarMe encanta
Olga no me puedo decidir por cual de tus panes decidirme primero a hacer!! cada dia me sorprendes con uno mejor si cabe que el anterior! estas echa una panadera de primera! besitos
ResponderEliminarsiempre que veo vuestros panes caseros me propongo lanzarme a hacerlos, pero es que da muuuucho respeto, lo veo complicado.
ResponderEliminarbesos guapa!
laurilla fondant
Me encanta la harina de espelta, y este pan te ha quedado fabuloso, guapa.
ResponderEliminarUn besito.
Esto es un pan de diez, Olguichi. Que maravilla reina, como te ha quedado de bien y que corteeeeeeeee. Esa miga es mortal :)
ResponderEliminarbesines