martes, 17 de enero de 2012

,

PAN DE ESPELTA II

 



Recomiendo ampliamente la receta para hacer este pan, sacada del blog Ma Petit Boulangerie (la única diferencia con respecto a su receta es que yo lo he amasado en kitchenAid -excepto la masa madre líquida, que lo hice a mano -  en lugar de en Mycook, como hace Eva).Tostado con un poco de aceite de oliva es una auténtica delicia...


Ingredientes:






Masa madre líquida :

100 grs de  agua

1 cucharadita de azúcar

100 grs de  harina de fuerza

10 grs de  levadura fresca de panadería



Masa de pan :


260 grs de  agua

1 cucharadita de sal

250 grs de harina de espelta blanca

250 grs de  harina de fuerza

Toda la masa madre líquida







Elaboración:
 
Amasado de la masa madre líquida:
 
 

 
 
En un cuenco echamos los ingredientes y los amasamos a mano durante unos minutos. Tapamos con papel film transparente y la dejamos durante una hora y media aproximadamente.
 

 
 
Incorporamos el resto de ingredientes y amasamos 5 minutos en velocidad 1. Repetimos amasdo 4 minutos más en velocidad 2.
 
 

 
 
Dejamos reposar la masa tapada durante una hora, desgasificándola después con las manos. La cortamos en dos y damos forma de bola a cada una de las partes, estirándolas seguidamente con un rodillo. Las enrollamos sobre sí mismas, como si fueran un brazo de gitano, y achatamos los polos de cada una, dándoles forma de pico.
 
 
 

 
 
Realizamos unos cortes con un cutter o cuchillo afilado y dejamos que doblen su volumen durante una hora y media aproximadamente.
 
Transcurrido este tiempo, precalentamos el horno a 230º y las cocemos durante 15 minutos, pulverizándolas con agua al principio de la cocción. Una vez cocidas, dejamos que se enfríen en una rejilla.








9 comentarios:

  1. Te quedan unos panes perfectos, una maravilla!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tienes todita la razón Olgui es una delicia, hasta sin tostar, aunque yo lo prefiero tostadito y con aceite, Ummmmmmmmm!!!!!! Besosss.

    ResponderEliminar
  3. Olga, te han quedado impresionantes, que manos tienes!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Menudos panes, que poco durarían en mi casa...
    Yo a ver si me animo de nuevo a hacer pan, pero es que no hay manera, me salen más duros que una piedra.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. La espelta, aquí escanda, es una harina exquisita, súper asturiana!!
    Me encanta

    ResponderEliminar
  6. Olga no me puedo decidir por cual de tus panes decidirme primero a hacer!! cada dia me sorprendes con uno mejor si cabe que el anterior! estas echa una panadera de primera! besitos

    ResponderEliminar
  7. siempre que veo vuestros panes caseros me propongo lanzarme a hacerlos, pero es que da muuuucho respeto, lo veo complicado.
    besos guapa!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la harina de espelta, y este pan te ha quedado fabuloso, guapa.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Esto es un pan de diez, Olguichi. Que maravilla reina, como te ha quedado de bien y que corteeeeeeeee. Esa miga es mortal :)

    besines

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales