miércoles, 4 de enero de 2012

,

PAN PARA CANAPÉS


Ingredientes:


500 grs de harina de fuerza

15 grs de levadura fresca de panadería

1 cuchara de sal

290 grs de agua templada


Elaboración:


Amasado en KitchenAid:





Echamos la sal en el bowl de la amasadora y encima el resto de ingredientes. Amasamos 5 minutos, en velocidad 1 y repetimos otro amasado de 4 minutos, en velocidad 2.





Dejamos la masa reposar tapada durante una hora y media o hasta que haya doblado su volumen. Desgasificamos con las manos la masa y la dividimos en tres partes. Yo utilicé moldes con formas para tal fin.

Estiramos cada parte y las enrollamos sobre sí mismas, como si fuera un brazo de gitano, con la longitud del molde elegido. Introducimos los rulos de masa en cada molde y cerramos cada uno de ellos con su correspondiente tapa.(No se puede poner demasiada levadura, porque si la masa leva demasiado, los moldes revientesn durante el horneado)

Dejamos que leven una hora u hora y media dentro del horno sin temperatura.

Transcurrido este tiempo, los sacamos del horno y precalentamos éste a 200º. Los introducimos y dejamos que se cuezan durante 30 minutos.


Desmoldamos, dejamos enfriar en una rejilla y cortamos.







11 comentarios:

  1. Quedan preciosos así presentados, solo falta un buen paté y tenemos una aperitivo estupendo.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que cosa más chula, me encantan, jajaja, según vi la primera foto me imaginaba que los cortabas con un cortapastas... que ingenua soy :)
    Feliz Año preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Si supieras las ganas que tengo yo de esos moldes ...
    Te han quedado estupendos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que monos te han quedado , me han encantado los moldes besos

    ResponderEliminar
  5. mmm me encantan y los moldes tambien :)

    ResponderEliminar
  6. pero que chulos quedan yo lo que hago es cortar el pan con los cortapastas de galletas, pero claro asi ya los tienes listos


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  7. VAya qeu bonitossss!!! pero de donde has sacado esos moldes?? son muy chulos
    Un beso y feliz dia de REyes

    ResponderEliminar
  8. me encanta la idea de cortarlo con formitas!

    ResponderEliminar
  9. querida amiga, no puedo dejar pasar estos días sin desearte lo mejor del mundo, espero de todo corazón que todos tus sueños se hagan realidad y que sigamos disfrutando de tus recetas a lo largo de todo este año.
    Con todo mi cariño un feliz 2012 y unos buenos Reyes Magos

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias a todas.

    LolI: Compré los moldes en http://www.clubcocina.net/tienda/product_info.php?cPath=77&products_id=1080

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales