domingo, 29 de enero de 2012

,

FRANCESILLAS

 

Receta  de panecillos altamente recomendable, está extraída del libro Pan de Xavier Barriga.

Ingredinetes:





500 grs de harina de media fuerza

10 grs de sal

280 ml de agua tibia

10 grs de mantequilla

5 grs de levadura fresca de panadería





Elaboración:

Amasado en KitchenAid:

Echamos la sal en la cubeta y encima el resto de ingredientes. Amasamos 5 minutos en velocidad 1. Repetimos operación durante 4 minutos más en velocidad 2.









Dejamos que la masa leve durante una hora y media. La desgasificamos con las manos y la trasladamos a una mesa de trabajo enharinada. la estiramos con un rodillo y la enrollamos sobre si misma como si fuera un brazo de gitano. Damos un poco de forma con las manos a la "salchicha" que hemos formado y la dejamos reposar durante 15 minutos.






Cortamos rodajas de la misma, de un par de centrímetros de grosor y las colocamos en una bandeja de horno forrada con papel. Dejamos que leven allí durante otra hora más y, con el horno precalentado a 220º (Barriga las hornea en piedra calentada a 250º, bajando la temperatura posteriormente a 200º, durante 25 minutos) las cocemos durante 25 minutos. Antes de introducirlas en el horno, les hacemos un corte a cada una con un cutter o cuchillo afilado.





11 comentarios:

  1. tienen una pinta riquisima, me encanta
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Doy fe de que están buenísimas, la presencia que tienen lo dice todo, perfectas.Besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Pues no los conocía pero la pinta es bárbara tiene que estar muy rico y te han quedado geniales besos

    ResponderEliminar
  4. Pues qué ricos estos panecillos con unas hamburguesas, ¿no crees? Pero me quedo con la intriga de saber el por qué de su nombre. Curioso.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Pues vaya con las francesillas, que buenas se ven .

    Petons

    ResponderEliminar
  6. Vaya panecillos tan deliciosos, guapa. Me los estoy imaginando rellenos de jamón, con tomatito restregado, y se me hace la boca agua sólo de pensarlo.
    Besotes, y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué pintaza! Tengo que probarlos. A ver si la próxima semana, que viene a comer la family el domingo.

    ResponderEliminar
  8. Los tengo anotados para hacerlas porque me gustan muchísimo.
    Te quedaron estupendas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Olga, que ricos que están estos panecillos. Yo también tengo estos panecillos publicados en mi blog, y no veas lo bien que se comen en mi casa este pan. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta espectacular....me lo apunto que estos panes me fascinan!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales