martes, 31 de enero de 2012

  





Esta receta requiere su tiempo, pero el resultado merece la pena: unas galletitas de lo más vistosas para mojar en café té, chocolate o incluso vino dulce... La receta está sacada del blog de Bea, el Rincón de Bea.Ella las ha tomado prestada de la revita Martha Stewart Livin.







Ingredientes:







150 grs. mantequilla a temperatura ambiente

125 grs. azúcar glass

1 huevo grande

2 cucharadas de Golden Syrup ( o miel)

1 cucharadita de esencia de vainilla

450 grs. harina de repostería

1 chorrito de leche para ligar la masa







Utensilios (para formar las galletas, cortapastas varios) para realizar los encajes:

Una pajita, micro-cortadores de galletas y palillo de dientes 





Elaboración:





Echamos la mantequilla en la cubeta junto con el azúcar y dejamos que blanquee en velocidad 4 durante 4 minutos. Bajamos un poco la velocidad y añadimos el huevo, la miel y la esencia de vainilla. Cuando esté todo integrado, añadimos la harina a chucharadas hasta que esté todo bien ligado. Añadimos un chorrito de leche y subimos la velocidad a 2 durante 2 minutos.








Dejamos reposar la masa (que habremos dividido en dos partes) durante al menos dos horas. Una vez pasado este tiempo, la estiramos con un rodillo y con un cortapastas formamos las galletas. Las trasladamos a una bandeja de horno forrada con papel y allí les hacemos los "encajes" con los utensilios elegidos (las posibilidades son infinitas) Volvemos a refrigerar las galletas para que no pierdan la forma durante 30 minutos y precalentamos el horno (yo lo puse con aire a 160º). Las horneamos durante 12 minutos.

Las dejamos reposar en la bandeja, una vez sacadas del horno, durante 5 minutos, y luego las trasladamos a una rejilla hasta que terminen de enfriarse.

16 comentarios:

  1. Son tan bonitas que me daría pena comerlas, una preciosidad, te quedaron perfectas. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas!!! Y que ricas!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  3. Maravillosas Olga, al igual que tu vajilla, me tiene loquita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. muy ricas y vistosas pero tienen su trabajillo


      ¡¡besos¡¡

      Eliminar
  5. Olga, te han quedado preciosas, lo del tiempo de reposo es un poco rollo, pero al final el resultado merece la pena.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Aún saboreo las que hice hace bien poco.
    Son exquisitas!! y preciosas

    ResponderEliminar
  7. te quedaron preciosas da hasta pena el comérselas, besos

    ResponderEliminar
  8. Preciosas Olga! una demostración absoluta de paciencia.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Preciosas, preciosas, preciosas, ..., niña qué bien visten estas galletas la mesa del café.Besos.

    ResponderEliminar
  10. Las tengo pendientes en mi cocina!!! a ver si las puedo publicar pronto.

    Yo el procedimiento lo hago un poco diferente al tuyo, primero estiro la masa y después dejo que se enfríe.

    Un beso fuerte, te han quedado geniales!

    ResponderEliminar
  11. Son preciosas estas galletas. Yo las hice una vez y las publique en el recetario de Thermomix. Las saque del mismo blog y aun no he vuelto a reunir la paciencia suficiente para repetirlas
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ays que cosa mas delicada y bonita te felicito un besin y gracias por visitar mi blog ya me quedo en el tuyo

    ResponderEliminar
  13. Un lujo todas tus Galletas y tu Blog...
    Gracias por hacerte seguidora!

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales