lunes, 2 de enero de 2012

,

PAN TRICOLOR MARMOLADO

 



Se me ocurrió hacer este pan después de ver el blog de Dimitrana, Тайната на нашата вечеря .

Mi receta es completamente diferente a la suya: ingredientes, elaboración y forma del pan...pero sí que partí de su idea, aunque ella integra el pimentón y el curry en la masa y yo preferí hacerlo después del amasado para conseguir un efecto "marmolado".

Ahí va, pues...





Ingredientes:


600 grs de harina defuerza

25 grs de levadura fresca de panadería

30 grs de aceite de oliva (para pincelar )

1 cucharada de sal

360 grs de agua tibia

Una cucharadita de pimentón

Una cucharadita de curry

Un puñado de aceitunas negras picadas


Elaboración:


Amasado en KitchenAid:






Echamos la sal en la cubeta de la amsadora y encima la harina y el resto de ingredientes. Amasamos 5 minutos en velocidad 1 y luego, 4 en velocidad 2. Dividimos la masa en tres partes y una de ellas la dejamos levar una hora tapada en un cuenco, otra la amasamos con el pimentón repitiendo operación y la última con el curry, de igual manera.




Transcurrida la hora y media, estiramos cada masa con un rodillo,  las pintamos con aceite de oliva y las colocamos una encima de la otra.En la última colocamos las aceitunas picadas, y hacemos un rollo con ellas (como si fuera un brazo de gitano) dándole un poco de forma con las manos.




Cortamos rodajas de este rulo con un cuchillo afilado. En un molde (que previamente habremos pincelado con aceite) colocamos la más grande en el centro; otras en los extremos (de pie) y las últimas cubriendo los huecos que dejaron las otras.




Tapamos y dejamos levar otra hora y media. Precalentamos el horno a 200º y dejamos que se cueza a media altura, durante 30 minutos.













12 comentarios:

  1. Que original y mono la verdad que te ha quedado genial, y se ve delicioso besos

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga ya tienes otra seguidora desde hoy, esta receta con un cafetito deliciosa total...te felicito y darte las gracias,Por cierto estoy de sorteo 200 seguidores y el regalito lo merece..besos de Doris.

    ResponderEliminar
  3. Un pan chulísimo Olga, queda de lo más vistoso, me encanta.Besos guapa !!

    ResponderEliminar
  4. Eso, eso, tú alimentame el vicio de hacer panes!!! jejejejeje, que rico!!! El otro día hice uno con curry y suelo hacer el de pimentón, pero todo junto y además con las aceitunas...mmmmm, que bueno!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Que pan mas original y bonito!!
    Seguro que está delicioso.
    Besos, feliz año nuevo!!

    ResponderEliminar
  6. Olga es muy original, y además me encanta que lleve pimentón. Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  7. te ha quedado un pan chulisimo, ademas el pimentón le debe de dar un sabor buenisimo


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  8. Una pasada como todos tus panes, y una presentacion de lo mas bonita
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. QUE BUENA IDEA,TIENE UNA PINTA BUENISIMA,BESOTES Y FELIZ AÑO

    ResponderEliminar
  10. Una pasada de pan , me ha gustado mucho
    Mil besosssss

    ResponderEliminar
  11. tiene un aspecto espectacular... a ver si me animo con el pan casero.
    besos y feliz 2012!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  12. ¡Me encantan tus panes! Éste se ve preciosos y tiene que estar buenísimo. Feliz año. Besitos

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales