domingo, 22 de enero de 2012

 

Es éste el nombre que dan a la receta Anna y Annie Pavlowitch en su libro La Cocina de las Hadas.Debemos recordar tomar este plato antes de las 12 de la noche...


Ingredientes (Yo puse doble cantidad de ingredientes):


1 calabaza pequeña de 1/2 kilo

150 grs de patatas

8 castañas (yo puse semillas de calabaza y un puñado de sésamo)

Un poco de mantequilla (Yo puse un chorrito de aceite de oliva)

500 grs de leche semidesnatada

1 cucharadita rasa de nuez moscada

1 limón

Sal y pimienta (Yo puse una pastilla de concentrado de verduras y pimienta negra molida)

Palillos de dientes








Elaboración en thermomix:

Cortamos a rodajas el limón y seleccionamos cuatro del mismo tamaño para formar las ruedas






Vaciamos con un sacabolas o una cuchara la calabaza de su pulpa y la echamos al vaso junto a los demás ingredientes. Programamos 30 minutos, velocidad1, temperatura 100º. Al terminar, trituramos a velocidad máxima durante un minuto.  Salteamos las castañas en un poco de mantequilla y las colocamos en el fondo de la carroza.Formamos las ruedas fijando los aros de limón a la calabaza con un palillo y servimos la crema.


Elaboración tradicional:





Guisamos en un cazo todos los ingredientes durante 30 minutos a fuego medio y trituramos en batidora o somilar.




25 comentarios:

  1. Qué rica, y qué original queda servida de ese modo, realmente es muy tentadora!

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja que presentación tan graciosa!! Así no hay princesita que se le resista :-)

    ResponderEliminar
  3. Buenos tardes Olguichi. Una fantástica sopa de calabaza la que nos has preparado, ideal para estos días de fresquito que tenemos.
    Que quieres que te diga de la presentación, aparte de original te ha quedado de lujo presentada en la propia calabaza.
    “FANTASTICA”
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  4. Oh! que pasada de receta y presentacion!

    ResponderEliminar
  5. Que cosa tan bonita y que crema tan rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que rica sopa de calabaza , me ha encantado la presentación muy original jeje besos

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla de presentación que originalidad y que riquísima tiene que estar esta sopa, las fotos preciosas. Besitossss.

    ResponderEliminar
  8. Great presentation and interesting recipe!
    Congratulations :)

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado la receta, y sobre todo la presentación! un 10!! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Genial!!!Tanto la sopa como la presentacion es fantastica.
    Besets.

    ResponderEliminar
  11. Olga, una sopa divina!! Y la presentación todo un lujo, me ha encantado!! Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Qué bonita Olga! que presentación más chulísima, me encantaaaaa! y por supuesto la sopa tiene que estar deliciosa, pero es que es tan bonita, que no puedo dejar de mirar las fotos.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Que delicia de sopa!!
    De la presentación, decir que es preciosa me quedo corta.
    Que artista por Dios!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que presentación más bonita y ahora que lo nombras ese libro lo tengo yo, tengo que darle un vistazo


      ¡¡besos¡¡

      Eliminar
  14. Muy bonita la presentacion Olga, a mi este tipo de cremas me encanta, besos

    ResponderEliminar
  15. Que rica y que presentación!!!! Me encanta!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Que rica, nunca la he probado de esta forma y la presentación te ha quedado perfecta.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. FANTASTICA!!!!

    TIENEN UNA PINTA INCREIBLE, Y LA PRESENTACION ORIGINAL Y PERFECTA,MIS FELICITACIONES GUAPA, UNA VEZ MAS UN PLATO RICO, ME ENCANTAN LAS SOPAS Y LAS CREMAS Y CON ESTA PRESENCIA, ORIGINAL.

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  18. New recipes are great, I like everything -
    soup, lemon mousse, cookies and salad.
    Very beautiful and delicious, super photos and presentations.
    My admiration & hugs, Diana

    ResponderEliminar
  19. por favor que monada! no me van mucho las sopas pero esta presentada asi tan bonita seguro que me la tomaba enterita.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  20. En primer lugar gracias por hcerte seguidora de mi blog
    Esta sopa me parece deliciosa y la presentacion una monada ,que imaginacion
    besinos

    ResponderEliminar
  21. Me encanta, me encanta y me encanta!!. Olguichi la sopita una delicia y su presentaciòn la mar de original.

    Besines

    ResponderEliminar
  22. Olguichi,,,esto es digno del mejor cocinero del munod mundial y no se si sabria hacer la presentacion que has hecho tu, ENHORABUENA.

    Besitos de tremendita

    ResponderEliminar
  23. Un lujazo de presentación, de cuento de hadas.
    Que original!!!
    Y seguro que la sopa deliciosa.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  24. Me encanta tu blog, sin duda me quedo...!
    Buenísima presentación...me encanta!
    Saludos!
    deseossingluten.blogspot.com

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales