miércoles, 23 de marzo de 2011

CALAMARES CON ALIÑO MEDITERRÁNEO































Esta receta la he tomado prestada del estupendo blog de Nasy, Sofritos y Refritos. Es un blog con unas recetas estupendas, con unas fotografías preciosas y unos paso-a-paso espectaculares. El aliño me ha encantado, en especial el toque de hierbabuena; a partir de ahora será imprescindible en casa...




Ingrecientes para 2:


2 calamares frescos

sal

Un chorro de aceite de oliva

El zumo de un limón

Unas ramitas de hierbabuena
Un manojito de perejil fresco
Tres ajos
Una punta de guindilla(yo no se la puse)
Elaboración:
En un mortero machamos los ajos, el perejil y la hierbabuena. Cuando esté bien machacado, añadimos la sal, el aceite y el zumo de limón. Por otro lado calentamos un grill al fuego con unas gotas de aceite de oliva. Hacemos unos cortes transversales a lo ancho a los calamares y cuando el grill esté listo, echamos los calamares con los cortes hacia abajo. Cuando estén hechos por ese lado, les damos la vuelta y los pintamos con el aliño por el lado que mira hacia arriba. Servimos.

8 comentarios:

  1. Este plato es uno de mis favoritos y con sepia también, es que me pongo las botas.Besos.

    ResponderEliminar
  2. CARMELA: La verdad que me ha encantado. este aliño con hierbabuena y limón me ha gustado, pero que mucho, mucho. Besos

    ResponderEliminar
  3. Olga!! que ilusión me ha hecho ver tu entrada de calamares! me alegro muchísimo de que te guste, en casa también nos gustó mucho y además no puede ser mas sencillo, verdad?
    Muchas gracias por tu entrada y muchos besitos!
    Nasy

    ResponderEliminar
  4. Olga, menuda pinta que tienen¡¡¡ me ha gustado mucho la receta. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. NASY: gracias a tí, guapa. Sí que es fácil, pero no por ello , como bien dices, menos rica receta. Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  6. CARMEN: Y son de dietaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!ja, ja....besos

    ResponderEliminar
  7. ese aliño debe de estar bien rico


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales