domingo, 17 de noviembre de 2013




Tengo entendido que los ingredientes que he puesto yo no son los de la fabada más purista, por esta razón he añadido la coletilla al título.

 Por otra parte, para que las fabes no se deshagan durante la cocción, es conveniente "asustarlas", o sea, cortar la cocción añadiendo medio/un vaso de agua fría en 2 ó 3 ocasiones, pero en este tipo de ollas, que tardan mucho en alcanzar la temperatura prevista, no es nada recomendable, ya que podríamos eternizar el proceso (yo no hice, pero si preparamos el guiso en una olla tradicional, sí es recomendable).






Ingredientes:


1 vaso de fabes

1.200 ml de agua

1 hoja de laurel

1 cabeza de ajos

1 cucharadita de pimentón

Un poco de colorante alimentario

Una punta de jamón serrano

Un chorizo asturiano

Una morcilla asturiana

Un trozo de panceta

Un chorrito de aceite de oliva virgen

Sal al gusto





Elaboración:


Hidratamos la legumbre en agua durante 24 horas. Reiramos el agu y las colocamos en la olla junto con los demás ingredientes. Añadimos el agua de la cocción caliente (para reducir tiempos) y guisamos durante 4 horas en posición high. Abrimos la tapa de la olla, para evaporar líquido,   en la misma posición durante 20/25 minutos más.



 

5 comentarios:

  1. Que rica una buena fabada, además en esta época es de lo que más apetece verdad?
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. Deliciosas y unas fotos increibles. Yo también tengo una Slow Cooker y las fabas siempre las hacemos ahí, ya sea fabada,potaje o fabas con... y vamos, no hay color :)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Como apetecen ya estos platitos, se ve muy rica. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Te queremos presentar la página http://www.mytaste.mx/, donde nuestros visitantes pueden buscar entre más de 23.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros creamos el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se agregaron y al que puedes agregar el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en mytaste.mx es gratis!

    Mytaste.mx tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y España, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡También estamos en Facebook!

    Si tienes alguna otra pregunta o duda, no dudes en contactar con nosotros.

    info@todareceta.com.mx


    ¡Estamos a tu disposición!

    mytaste.mx

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Olga!! Yo soy asturiana y te digo que te quedaron unes fabes bien buenas, en serio, tienen una pintaza de fabada de las "wenas". Y tienes razón, hay que asustarlas, es uno de los secretos de una buena fabada =)
    Me quedo por tu blog. Un besote!

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales