Para hacer este suave pan de molde me he basado en la receta que aparece como tal en el libro Guía para elaborar pan en casa.
Ingredientes:
500 grs de harina de fuerza (en la receta original, sin gluten)
25 gr de mantequilla
25 grs de leche en polvo
10 grs de sal
300 ml de agua tibia
10 grs de levadura fresca de panadería
Elaboración:
Amasado en KitchenAid:
Echamos la sal en la cubeta y encima la harina y el resto de ingredientes.Amasamos a baja velocidad durante 6 minutos. Repetimos operación durante otros 4 minutos más subiendo un poco la misma.
Tapamos la masa y la dejamos levar durante una hora y media o hasta que haya doblado su volumen.La desgasificamos con las manos y la estiramos con un rodillo hasta formar un rectángulo.
Enrollamos la masa sobre sí misma como si fuera un brazo de gitano y la introducimos en un molde para tal fin previamente aceitado. Repetimos la misma operación de leudado.
Precalentamos el horno a 250º, cuando esté preparado, bajamos la temperatura a 210º y dejamos que se cueza a media altura durante 40 minutos. Una vez frío, desmoldamos.
Olá Olga!!
ResponderEliminarAdoro pães caseiros, acredito que fazem toda a diferença!!!
Beijos e linda semana pra você!! =)
Te ha salido estupendo este pan de molde, k miga tan rica, hace tiempo k me kiero hacer con un molde de esos ahora más todavía, viendo el resultado del tuyo,besos
ResponderEliminarOlgichi, te ha quedado este pan, que ni comprado, de superlujo, besos
ResponderEliminarSofía
Que rico te quedó, un pan delicioso con muy buena pinta.Bssss
ResponderEliminar