sábado, 9 de agosto de 2014





La masa de estas empanadillas la he preparado según la receta de Pepekitchen del blog Trucos de cocina con thermomix. El relleno es de mi cosecha...


Ingredientes:


De la masa de obleas:


90 grs de aceite de oliva virgen extra

100 grs de agua

35 grs de vino blanco

1/2 cucharadita de sal

350 grs de harina de repostería


Del  relleno:

2 latas de atún en aceite (escurrido)

2 huevos duros

70 grs de tomate frito

50 grs de aceitunas verdes deshuesadas

1 cucharadita de orégano



Elaboración:


Echamos todos los ingredientes en el vaso excepto la harina y mezclamos 30 segundos, velocidad 4.Añadimos la harina y programamos 10 segundos, velocidad 6.Bajamos los restos hacia las cuchillas y mezclamos 4 segundos en la misma velocidad.


Retiramos la mas del vaso, la trasladamos a una superficie de trabajo y la estiramos con un rodillo hasta que quede bien fina. Cortamos círculos con un cortapastas, un vaso o un molde para tal fin (como en mi caso).

Trituramos en thermomix o en picadora los ingredientes del relleno hasta que queden bien ligados, rellenando cada oblea que preparemos con una cucharada del preparado. Cerramos y sellamos las empanadillas y las refrigeramos un par de horas.


En este momento podemos congelarlas (incluso las obleas sin rellenar) o freírlas en abundante aceite caliente (como en mi caso).
Otra opción es hornearlas a 200º 10/12 minutos, para lo cual debemos pintarlas con huevo batido previamente. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales