jueves, 26 de marzo de 2015

,

PAN DE MANTEQUILLA TOSTADA




Esta receta la vi en el blog E-cocina blog pero su autoría es de Xavier Barriga, del libro Pan hecho en casa.Hace años que tengo el libro, pero no la recordaba.Al igual que en el blog, formo panecillos y barritas en lugar de sólo los primeros, tal y como propone Barriga.






Ingredientes:


500 grs de harina de fuerza

10 grs de sal

280 ml de agua tibia

15 grs de levadura fresca de panadería

30 grs de mantequilla

15 grs de azúcar

10 grs de leche en polvo





 Elaboración:

Amasado en KitchenAid:



 Echamos la sal en la cubeta de la amasadora y encima el resto de ingredientes  y amasamos durante 6 minutos a baja velocidad. Repetimos operación subiendo un poco la misma durante 4 minutos más.




Tapamos la masa y dejamos que leve durante una hora aproximadamente. La desgasificamos y la dividimos en porciones de 125 grs (para hacer las barritas) y de 85 grs (para hacer los panecillos redondos) aproximadamente. 





Boleamos y aplastamos con un marcador, colocando cada panecillo en una bandeja de horno forrada con papel,por una parte, y estiramos el resto de las porciones (para formar las barritas), enrollándolas sobre sí mismas como si fueran un brazo de gitano.






Tapamos con un trapo  limpio y dejamos levar otra hora más. precalentamos el horno a 250º  y una vez listo,bajamos la temperatura a 220º, horneándolos seguidamente , a medio-baja altura, durante 20 minutos, pulverizando las paredes del horno con agua al principio de la cocción. Una vez cocidos, dejamos enfriar en una rejilla.





1 comentario:

  1. Para el desayuno o merienda que trozo me comería huuuuuu.Un besito y buenas noches.Doris

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales