Chef2000TI

FLAN DE COCO (CHEF 2000TI)

14:40




Llevé este flan como postre para unos amigos y gustó muchísimo. Queda una textura mixta, con una capa de coco debajo, tipo pudding, y otra encima con textura típica de flan.


Ingredientes:







450 ml de leche entera (podemos sustituír 50 ml por leche de coco casera)

80 grs de coco deshidratado

120 grs  de azúcar

4 huevos XL

Caramelo líquido para el molde






Elaboración:

Calentamos la/las leches en el microondas hasta que esté bien caliente y añadimos el coco rallado. Dejamos infusionar unas horas hasta que esté completamente fría








Una vez lista, la introducimos en un bowl junto con el resto de ingredientes.Batimos muy bien todo el conjunto hasta que esté perfectamente integrado.Caramelizamos un molde y volcamos la mezcla en él.






Colocamos la bandeja de hornear en el fondo de la cubeta de la olla y añadimos 2 medidas de agua.Introducimos la flanera tapada y programamos menú "presión / vapor" 5 minutos. Dejamos reposar dentro 3 ó 4 horas en modo "calentar" (a 80º aproximadamente). Sacamos de la olla dejando templar una vez listo.

Refrigeramos de un día para otro y desmoldamos.Puede prepararse en olla a presión (el método deelaboración es el mismo, sólo que dejaríamos la flanera dentro de la olla una vez fuera del fuego).



 

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Me encanta!!!!!! yo hago uno parecido, pero no infusiono la leche, para la próxima voy a probar con tu receta, debe de tener mucho más sabor :)
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Nunca fiz pudim com coco , esse ficou lindo e com toda a certeza uma delicia
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Que hermoso te quedó y que jugoso este flan de huevo.Bssss

    ResponderEliminar

Páginas vistas en total

Visitantes recientes

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

Datos personales