sábado, 14 de marzo de 2015




La receta de estos exquisitos bollitos la he tomado prestada del blog El mito del sofrito.



Ingredientes:





600 grs de harina de fuerza

170 ml de leche entera 

3 huevos (puse 2 talla M)

1 pizca de sal

50 grs de azúcar

40 grs de azúcar invertido

120 grs de mantequilla a temperatura ambiente

40 grs de levadura fresca de panadería (puse 30 grs)

1 cucharada de agua de azahar (puse 2)

1 huevo batido para pintar los bollitos

Azúcar mojado en unas gotas de agua de azahar






Elaboración:




Amasado en kitchenAid:


Echamos la sl en la cubeta y encima el resto de ingredientes (la levadura, desmenuzada y al final, para que no esté en contacto con la sal). Amasamos durante 6 minutos a baja velocidad, subiendo un poco la misma al terminar, para repetir operación de amasado otros 4 minutos más.

Tapamos la masa y dejamos que leve unas dos horas aproximadamente, desgasificándola con las manos seguidamente. La trasladamos a una mesa de trabajo enharinada y la dividimos en porciones de 70 grs aproximadamente .





Boleamos cada porción y la colocamos en una bandeja de horno forrada. Achatamos cada una de ellas con las manos, tapamos con un trapo limpio y dejamos que leuden unas dos horas o dos horas y media aproximadamente (dependiendo de la estación, de la humedad del aire, temperatura de la habitación, dejaremos más o menos tiempo. 

Transcurrido este tiempo, precalentamos el horno a 220º y pintamos los bollitos con el huevo batido. Humedecemos el azúcar con unas gotas de agua de azahar, hacemos un corte vertical en cada bollito y coronamos con el azúcar cada uno de ellos. Horneamos a media altura, durante 12 minutos.

Una vez listos, dejamos que se enfríen en una rejilla. Podemos congelar los que no vayamos a consumir, dándoles un golpe de microondas en el momento de tomarlos.



 

1 comentario:

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales