miércoles, 15 de septiembre de 2010

JABÓN CASERO




































Esta receta la tomé prestada de la forera Alicegoldfinger del foro de MundoRecetas. Aquí su enlace.Yo lo he tenido secando 6 semanas dándole la vuelta a los pedazos cada semana, como ella recomienda.Le añadí jabón de marsella rallado en lugar de detergente en polvo.Yo he preferido no hacerlo en la thermomix y usar una batidora de brazo que andaba un poco abandonada


Ingredientes:

1 kilo de aceite doméstico frito filtrado

100 grs de jabón de marsella rallado

200 grs de sosa

1/2 kilo de agua


Elaboración:

Mezclamos la sosa en el agua protegidos con guantes y máscarilla y en un lugar ventilado.Esperamos unos 20' a que deje de hacer reacción (A mí no hirvió) y añadimos el aceite.Batimos con la batidora de brazo y al alcanzar la traza, añadimos el jabón de marsella rallado.Batimos un poco más hasta que ya no espese más. Al día siguiente desmoldamos, cortamos en pedazo y los dejamos secar (Yo en una bandeja con papel de horno y encima los pedazos de jabón).A las 4/6 semanas(Nunca antes, ya que la sosa sigue activa), rallamos y envasamos. La foto de abajo a la derecha es la mezcla recién hecha.Este jabón sale bastante concentrado. Estoy investigando las cantidades a usar para lavar la ropa.Yo he puesto una cucharada del preparado rallado por colada y no estoy segura de que sea demasiada dosis o no.Lo he usado también para limpiar la hornilla y ha dejado un buen resultado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

Google+ Followers

TRADUCTOR

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

recent posts

Páginas vistas en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales