sábado, 12 de octubre de 2013




 Esta receta la he extraído del blog cuchillito y tenedor. He suido la receta tal cual la prepara ella, salvo que añado un poco de comino a la masa y que elaboro los piquitos más gruesos, pues no quería que quedasen muy duros (por aquello de que andaba en el dentista...), aunque recomiendo hacerlos un poco más finos, tal y como se hace en la receta original.





         
Ingredientes:


340 grs de harina de fuerza

4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen

200 ml de agua

1/2 cucharada de postre de levadura seca de panadería

2 cucharadas de postre de sésamo (puse 2 cucharadas colmadas)

1 cucharada de postre de sal





Elaboración:

Echamos la sal en la cubeta de la amsadora y encima el resto de ingredientes (la levadura, al final). Amasamos a baja velocidad durante 6 minutos. Subimos un poco la misma y repetimos operación de amasado durante 4 minutos más.





Tapamos la masa y dejamos que leude durante una hora aproximadamente. Transcurrido este tiempo, la desgasificamos con las manos y la trasladamos a una mesa de trabajo enharinada. Dividimos la masa en tres porciones, comenzando por estirar la primera con un rodillo encima de una bandeja forrada con papel para horno.

Una vez esté fina, la cortamos con un cortapastas, vertical y horizontalmente, formando pequeños cuadraditos, de esta manera habremos formado las "regañás".
Para formar los picos, tomaremos porciones de la segunda parte y las haremos rodar con las manos, formando una especie de cuerda fina. Con unas tijeras bien afiladas, iremos cortando pequeñas porciones de las mismas, colocándolas en una bandeja de horno forrada con papel.





Por último, para formar los colines, estiraremos bien la última porción encima de una bandeja de horno forrada con papel y cuando esté bien fina, la marcaremos con el mismo corta-pizzas horizontalmente, formando una hilera de listones más o menos del mismo grosor.





Podemos dar unas marcas con un tenedor a los colines y las "regañás" (a mí se me olvidó).Precalentamos elñ horno a 180º y doramos el pan, amedio-baja altura, hasta que esté dorado (aproximadamente 30 minutos).






 

4 comentarios:

  1. Una verdadera delicia, gracias y buenas noches

    ResponderEliminar
  2. Uoo! me encantan las regañas! es mi "piquito" favorito! en los mix que ponen normalmente en los bares siempre busco la regañá! ahora no tengo excusa y las podré hacer en casa!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Jo que pinta!!
    Oye estoy de concurso y no recuerdo si te he invitado, pero me encantaria contar contigo y tus maravillosas recetas.
    El premio es un lote de productos de reposteria creativa que te va a encantar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. como no sabria elegir me quedo con los tres


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales