lunes, 30 de diciembre de 2013

,

BAGUETTES CON POOLISH

 



La receta de estas riquísimas baguettes la he extraído del blog My own Bakery...


Ingredientes para 4 baguettes :

Del poolish:
200 grs de harina de trigo de media fuerza

200 grs de agua 

Una pizca de levadura fresca (el tamaño de una lenteja)






Masa final:

Todo el poolish 

300 grs harina de media fuerza

125 grs de agua 

10 grs de sal

5 grs de levadura fresca de panadería




Elaboración:
El día anterior preparamos el poolish amasando los ingredientes a mano en un bowl y dejando que fermente, tapado con un trapo limpio, durante 12 horas aproximadamente. Transcurrido este tiempo, echamos la sal en la cubeta de la amsadora y encima el resto de ingredientes (la levadura y el poolish, al final).




Amasamos a baja velocidad durante 6 minutos, subiendo un poco la misma y repitiendo amasado durante otros 4 minutos más.Tábata deja reposar la masa en bloque durante dos horas, haciendo un pliegue completo a la mitad de reposo, pero yo no lo hice de esta manera, sino que dejé que leudara durante hora y media aproximadamente, desgasificándola posteriormente y trasladándola a una mesa de trabajo enharinada.
Dividimos la masa en cuatro partes y boleamos cada una de ellas, estirándolas con un rodillo y enrollándolas sobre sí mismas como si fueran un brazo de gitano.Damos la forma con puntas en los extremos y y las colocamos en un molde para tal fi (como es mi caso) o en una couche de lino con cierta separación entre ellas.




Tapamos con un trapo limpio y dejamos que leuden durante 1 hora aproximadamente, espolvoreándolas con un poco de harina y practicándoles cortes con un cutter una vez hayan leudado.
Precalentamos el horno a 230º y las horneamos, a medio-baja altura, durante 30 minutos, pulverizando las paredes del horno con agua los primeros 5 minutos. Una vez listas, dejamos que se enfríen en una rejilla antes de consumirlas.

 

2 comentarios:

  1. Que ricura madre que color y el aroma tiene que ser increíble.Besosss

    ResponderEliminar
  2. Qué rico. Tengo que probar a hacerlo, porque el pan se me resiste! Quizá para este año =)
    Un besote enorme y feliz 2014!!

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales