viernes, 13 de diciembre de 2013

,

PAN DE MASA MADRE II




Elaboré esta rica hogaza exclusivamente con levadura natural.Los tiempos de levado deben ser bastante altos, para conseguir así  una miga alveolada y suave...

Ingredientes:


500 grs de harina de fuerza

280 ml de agua

10 grs de sal







Elaboración:


Echamos la sal en la cubeta y encima la harina, el agua y la masa madre. Amasamos durante 6 minutos a baja velocidad, aumentando un poco la misma seguidamente y prolongando el amasado otros 4 minutos más.





Refrigeramos la masa, que habremos tapado, de un día para otro.La desgasificamos con las manos y la trasladamos a una mesa de trabajo enharinada. Boleamos, dándole forma de hogaza redonda, y la colocamos en una bandeja de horno forrada con papel, tapándola con un trapo limpio.





Dejamos que leude durante 6 ó 7 horas. Transcurrido este tiempo precalentamos el horno a 230º, hacemos unos cortes decorativos en la masa y la horneamos, a medio-baja altura y con vapor los primeros 5 minutos de cocción , durante 30 minutos.

Una vez listo, dejamos que se enfríe en una rejilla.



 

1 comentario:

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

Google+ Followers

TRADUCTOR

Blog Archive

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

recent posts

Páginas vistas en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales