Del libro Una masa, 100 muffins, de Susanna Tee...
Ingredientes:
280 grs de harina leudante ( con impulsor químico incorporado)
Una pizca de sal
150 grs de azúcar
2 cucharadas de semillas de amapola
2 huevos
250 m. de Leche
6 cucharadas de aceite de girasol
La ralladura fina de 2 limones
Elaboración:
Montamos los huevos con el azúcar a alta velocidad ( con varillas ) hasta que doblen su volumen. Bajamos la velocidad al mínimo y añadimos el resto de ingredientes líquidos (los huevos, de uno en uno y sin añadir el siguiente hasta que el anterior esté integrado en la masa).
Añadimos la harina a cuharadas a la mezcla. Una vez esté todo bien integrado, batimos enérgicamente durante 3 ó 4 minutos.Incorporamos las semillas de amapola y mezclamos a mano hasta que esté todo bien ligado.
Refrigeramos la masa durante al menos una hora (incluso puede estar hasta el día siguiente en la nevera).
Una vez tengamos la masa lista, precalentamos el horno a 220º, introducimos cápsulas de papel para magdalenas en un molde para cup-cakes o magadalenas y rellenamos éstas con la masa hasta 3/4 partes de su capacidad, espolvoreando un poco la superficie con azúcar .
Introducimos las magdalenas a media altura, y dejamos que se cuezan durante 20 minutos.Una vez cocidas, dejamos que se enfríen en una rejilla. Conservar dentro de una lata, a ser posible.
Que ricos estos muffins Olgui, tienen una pinta de escándalo. Besitossss.
ResponderEliminarGosto muito de bolos com sementes de papoila.
ResponderEliminarOs muffins ficaram lindos e acredito que uma delicia
Bj
Que copete, que sabor y con las semillas, una pasada con lo que gustan en casa las magdalenas.
ResponderEliminarBesazos.
Muy buenas tienen que estar. Tengo que probarlas =)
ResponderEliminarUn besote!
Con limón tienen que estar de vicio. Yo publique unas de naranja con semillas con la base de Xavier barriga y por ahora son mis favoritas.
ResponderEliminarTienes de todo en el blog, me encanta y voy a seguir cotilleando las de la TA que últimamente le estoy dando bastante tute, jeje. Me quedo por aquí fija que no quiero perderme nada!
Besinessss